HistoriasTecnología

Panasonic Toughpad, el miembro más joven de la línea Tough

Panasonic presentó su nueva tableta de uno rudo, la cual soporta condiciones de temperatura extrema, caídas de hasta seis pies y derrames de agua.

09-11-2011, 7:33:22 PM
Panasonic Toughpad, el miembro más joven de la línea Tough
Ana Paula Flores

Dallas,
Texas. Rance Poehler, CEO de Panasonic Solutions Company, presentó al nuevo miembro de la
familia Tough, la tableta Toughpad. Este
dispositivo de uso rudo soporta temperaturas extremas, derrames de agua y
caídas de hasta seis pies de altura.

En palabras de
Poehler, este aparato fue “sometido a torturas” durante 18 meses, hasta que se
encontró al último prototipo que daría pie a la fabricación de esta tablet, que
se lanzará a la venta en enero de 2012.

Durante la
presentación de la nueva Toughpad, en el estadio de los Vaqueros de Dallas, el
CEO de Panasonic Solutions Company destacó que este dispositivo está dirigido a
todos aquellos .empleados móviles que
realizan diariamente su trabajo en condiciones extremas.

La Toughpad contará
con una pantalla multitactil brillante de siete y diez pulgadas, un sistema
operativo basado en Android 3.2 Honeycomb, un procesador Marvell 1.2GHz dual
core, una memoria de 16 GB, RAM de 1GB LP-DDR2, entradas Micro-USB, microSDHC,
micro HDMI, dos cámaras: una frontal de 5 MP y una trasera de 2 MP y
conectividad 4G (LTE or WiMAX), 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth v2.1 +
EDR, Satellite GPS. Sus dimensiones serán de 10.5 x 8.3 x 0.67 in.

 

Un mercado enfocado en
las empresas

 

En entrevista
exclusiva para AltoNivel.com.mx, el presidente de Panasonic Solutions Company,
Rance Poehler, explicó que las Toughpad se comercializarán únicamente a través
de sus canales especializados, ya
que no buscan posicionarse en el mercado de consumo, sino en el corporativo.

De acuerdo con
Poehler, las Toughpad no buscan competir con tablets como el iPad de Apple o la
Galaxy de Samsung, sino que su objetivo es llegar a las empresas cuyos
trabajadores realizan acciones críticas,
como la industria minera, el sector financiero o el gobierno.

 

Para el CEO de
Panasonic Solutions Company, América
Latina
se ha convertido en un mercado
ideal
, debido al crecimiento que presentan estas industrias en la región.
Por ello es que la compañía japonesa está apostando fuertemente en su
desarrollo.

Poehler destacó que si
bien las condiciones económicas no son las ideales en este momento, es un hecho
que las empresas están buscando soluciones que les permitan ser más eficientes
y reducir sus costos. “Yo creo que las pequeñas y medianas empresas estarán
interesadas en invertir en la Toughpad, porque se darán cuenta de que es una
mejor opción que otro tipo de tecnología”, dijo el directivo.

Asimismo, indicó que
los mercados en los que la división de Panasonic que él dirige estará enfocada
son México, Colombia, Brasil, Panamá y Argentina.

 

Un impulso al wireless

 

Por su parte, Victoria
Obenshain, vicepresidente de la Estrategia de Wireless de Panasonic Solutions
Company, dijo para AltoNivel.com.mx que Panasonic ha buscado impulsar la tecnología Wireless en América Latina,
a través de la asociación con distintos organismos y el acercamiento a
instituciones gubernamentales.

Para Obenshain, la
región es sumamente importante, debido al desarrollo económico que presenta, al
enfoque de sus industrias y al crecimiento poblacional.

La ejecutiva dijo que
actualmente Panasonic Solutions Company busca alianzas con otras empresas para ofrecer mejores servicios a su
mercado potencial, las empresas.

Obenshain dijo que el mercado corporativo ofrece un panorama
más atractivo para la división de Panasonic en la que se desempeña, ya que las
empresas demandan constantemente más y mejores servicios tecnológicos, lo que
abre un abanico de oportunidades.

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: