Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Adelantan aguinaldo de empleados federales

09-11-2011, 12:09:04 PM Por:
Adelantan aguinaldo de empleados federales fifu

Calderón explicó que esta medida servirá para incentivar el consumo en el Buen Fin, puente del 18 al 21 de noviembre en el que los comercios tendrán descuentos de hasta el 50%.

9 de noviembre de 2011

El presidente Felipe Calderón lanzó el plan Buen Fin, una especie de “.Black Friday” de ofertas en tiendas en todo el país a celebrarse del 18 al 21 de noviembre, para lo cual anunció que se adelantará parte del aguinaldo a todos los burócratas federales con la intención de reactivar el consumo interno.

En presencia del Consejo Coordinador Empresarial, .Concanaco, Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, Concamin, y la Asociación de Bancos de México, la Asociación de Intermediarios Bursátiles, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Calderón señaló que esta medida buscará aumentar las ventas hasta en un 10% en “el fin de semana más barato del año”.

El mandatario remarcó que esta iniciativa pretende “promover el bienestar de las familias” a través del fortalecimiento del empleo, la confianza del consumidor y el sector comercio.

El presidente dijo que esos días “serán puente y hay que aprovecharlo para pasearse y consumir” y aprovechar los descuentos de entre 10 y 50% que más de 200 cámaras ofrecerán en sus productos.

Este esfuerzo, aseveró el presidente, requerirá la colaboración de los medios que integran Iniciativa México para darse a conocer entre los consumidores.

Los principales beneficiados con esta iniciativa serán el comprador, el vendedor, el trabajador departamental, los fabricantes y la economía en su contexto global.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo confirmó que los empleados federales recibirán un anticipo de su .aguinaldo para que puedan gastar ese Buen Fin. La siguiente parte la recibirán en diciembre y una tercera en enero de 2012.

Calderón también ordenó a la Administración Pública Federal a adherir a los servidores públicos al Fonacot para acceder a 30 mil establecimientos.

El Buen Fin ya se ha practicado en el mundo, como Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, y de tener éxito se repetiría el año entrante en México.

Con información de El Universal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios