Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cómo hacer tu día de trabajo saludable y feliz

08-11-2011, 10:11:51 AM Por:
Cómo hacer tu día de trabajo saludable y feliz fifu

Trabajar y estar feliz puede ser posible si pones en practica estos sencillos pasos todos los días.

La rutina laboral y las largas jornadas de .trabajo nos pueden generar .tensión, .estrés y hasta mal humor. Además muchas veces nos enfermamos o estresamos a causa de ello.

Esto no debería suceder si equilibras tu vida personal con la profesional. Si quieres leer más al respecto, da .click aquí.

Además, te entregamos los siguientes consejos que te harán sentir mucho mejor en tu trabajo, más feliz y relajado.

1. Averigua que tanta .flexibilidad de horario tienes en tu trabajo, así puedes acomodar tus actividades. Por ejemplo, si trabajas un día hasta tarde al siguiente te retiras temprano y haces alguna actividade de entretenimiento como ver una película o descansas.

2. Pasar mucho tiempo sentado puede provocar .dolor en la espalda o piernas. Propon a tu jefe realizar una evaluación ergonómica del espacio de trabajo. Así trabajarás en mejores condiciones.

3. Quita la mirada de la pantalla de la computadora cada 45 minutos para aliviar el cansancio de la vista, y ponte de pie un minuto por cada hora que estás sentado para evitar dolor de espalda.

4. Elije un día a la semana y dedícalo a ti mismo, como ir de día de campo, ir al gimnasio, o hacer algunas compras.

5. Si entras en pánico porque tu jefe te pidió que le envíes unos documentos urgentes y no los haz terminado, lo mejor es tomarse un instante para cerrar los ojos y respirar profundamente varias veces. Cuando ya estés tranquilo vuelve a tus labores.

6. Lávate las manos cada vez vayas al baño, es la mejor manera de evitar contraer algún tipo de enfermedad dentro de la oficina.

7. Si te sientes deprimido o abrumado en el trabajo, la mejor solución es iluminar la oficina o abrir las ventanas; dejar que entre la luz del sol y de vez en cuando distraerse mirando el paisaje. También puedes darle iluminación artificial.

8. Revisa tu e-mail cada cierto tiempo y date el tiempo para leer y responder tus mensajes personales; esto te ayudará a no colapsar al final del día.

9. Cuando salgas del trabajo, deja atrás todo lo que a éste se refiere y cuando vayas en tu ato escucha música para distraerte.

10. Si estas con demasiado trabajo pide apoyo a algún compañero y comprométete a que cuando él este en dificultades lo cubrirás.

11. Si notas que tu trabajo te exige demasiado y ya no tienes tiempo para nada, es mejor que hables con tu jefe para que te cambie de puesto, o si lo consideras mejor cámbiate a otra empresa.

12. Pregúntate a ti mismo si estás feliz con lo que haces, si te sientes orgulloso de tu trabajo, etc. Si tus respuestas son negativas, considera reinventarte una vez más.

13. Tómate una pausa de 30 minutos durante tu jornada de trabajo para despejarte un momento y recobrar la energía.

14. Si trabajas en un edificio, prefiere las escaleras cada vez que tengas que subir o bajar. A la hora de la comida elije un restaurante que esté cerca para que no sientas presión al momento de volver.

15. Cuando hagas una llamada telefónica de pie, apóyate sobre una pierna y después sobre la otra alternando, es un buen ejercicio para mantener el equilibrio.

16. Levántate y camina alrededor de la cuadra una vez al día para romper la rutina y despejar tu mente. Ir con un amigo ayuda a deshacerte del estrés.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios