Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Francia apostará por nuevos recortes presupuestarios

07-11-2011, 8:31:28 AM Por:
Francia apostará por nuevos recortes presupuestarios fifu

El gobierno de centroderecha de Sarkozy dice que necesita dinero extra para evitar que las finanzas francesas se descarrilen.

.Francia se dispone a anunciar el lunes 8.000 millones de euros o más en recortes y subidas de .impuestos, castigando más a los votantes para proteger la calificación de su deuda y contener su déficit en una apuesta definitiva para el presidente, Nicolas Sarkozy, a seis meses de las elecciones.

El gobierno de centroderecha de .Sarkozy dice que necesita el dinero extra para evitar que las finanzas francesas se descarrilen, desde que recortó su previsión de crecimiento para el próximo año al 1 por ciento desde el 1,75 la semana anterior.

El primer ministro, Francois Fillon, tiene previsto anunciar a las 11.00 horas GMT el lunes los recortes, que se suman a los 12.000 millones de euros en ahorros que el Gobierno anunció hace sólo tres meses.

Como otros países europeos, Francia tiene problemas para mantener sus finanzas públicas bajo control y contener su deuda sin desencadenar un profundo descenso en el gasto del consumidor, una piedra angular de la economía francesa, o desatar protestas como las vistas en Grecia.

Las agencias de calificación han dejado entrever que podrían recortar la apreciada máxima calificación de la deuda gala por su lento crecimiento y el potencial lastre de los rescates en la crisis de deuda de la zona euro.

(Información de Alexandria Sage. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios