Buscador
Ver revista digital
Actualidad

G-20: piden priorizar pueblo antes que finanzas

04-11-2011, 8:16:52 AM Por:
G-20: piden priorizar pueblo antes que finanzas fifu

En una manifestación que reunió a más de cuatro mil 500 personas, se pidió al grupo de los países ricos preocuparse más de las personas que de los mercados.

4 de noviembre de 2011

El movimiento -ya mundial- de los denominados “indignados” suma una nueva manifestación, aunque esta vez haciendo referencia a la preocupación que existe por parte de las autoridades de los países más ricos del mundo a estabilizar la economía mundial.

De este modo, cuatro mil 500 personas -según la policía-manifestaron el martes en Niza bajo el lema “Los pueblos primero, no las finanzas”, aunque los cálculos realizados por los organizadores hablan de unos 10 mil convocados.

El movimiento se realizó ad portas de la .Cumbre del G-20. y a unos 30 kilómetros de distancia de la sede, en Cannes, donde se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de las economías desarrolladas y las emergentes.

“Ellos son 20. Nosotros somos miles de millones”, rezaban las pancartas que mostraban los manifestantes. “Cambiar el sistema, no el planeta”, decía otra un poco más lejos. “Los pueblos se levantan frente a las finanzas”, eran algunos de las frases más escuchadas.

Franck Gaye, portavoz del colectivo que organizó la manifestación, dijo que “El resultado fue más allá de lo que habíamos previsto”.

Con información de El Economista

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios