Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México se alista para la presidencia de Calderón en el G-20

03-11-2011, 8:47:30 AM Por:
México se alista para la presidencia de Calderón en el G-20 fifu

Según aseguró la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el mandatario apuesta a poner orden en los trabajos del Grupo, para asumir con responsabilidad el próximo año.

3 de noviembre de 2011

El país quiere poner “un poco de orden” a los trabajos del G-20, porque el presidente .Felipe Calderón asumirá la presidencia del grupo en 2012, aseguró Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores.

El mandatario de México llegó a Cannes para participar en la Cumbre del G-20, donde este viernes asume la presidencia del organismo para el próximo año, sobre todo en medio de la crisis económica mundial que se apronta, pues el mundo lo necesita más que nunca.

La canciller declaró que México ha sido un país muy responsable en el manejo de su política económica y de la política financiera, por lo que debe seguir demostrándolo en el pero momento de la crisis europea.

“Tenemos entonces la credibilidad, la autoridad moral para poder asumir estas labores de coordinación y de búsqueda de conciliación”, en el seno del G-20, dijo.

La cumbre de Cannes es “una reunión muy importante,” que se  puede aprovechar para comenzar la dura tarea que se apronta, precisó la canciller

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios