Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Microsoft y el futuro de la tecnología

28-10-2011, 6:50:27 PM Por:
Microsoft y el futuro de la tecnología fifu

A través de un video, los creadores de Windows mostraron al mundo su visión de lo que pasará con la tecnología. Objetos cotidianos con pantalla táctil.

La semana pasada, la compañía estadounidense Microsoft presentó un video con su visión sobre el futuro tecnológico en un plazo de cinco a diez años y su perspectiva fue bastante clara: cualquier objeto podría funcionar como una pantalla táctil.

Así es, por medio del video “Productivity Future Vision” que dura un poco más de seis minutos, los creadores de Windows muestran ideas de tecnología real. Por ejemplo, tarjetas de presentación, libros sin hojas, estaciones de metro cuyas paredes muestran información, en fin, todo aquello que sea susceptible de usarse como una pantalla de estas características.

Microsoft apunta a que las actuales tablets y teléfonos móviles evolucionarán hacia pantallas plegables o dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito, cuya función será una herramienta de gestión más que una vía de comunicación.

Según el presidente de la división Microsoft Office, Kurt DelBene, “creamos estos vídeos para ayudar a contar la historia que vemos que está ocurriendo en la tecnología y cómo impactará en nuestras vidas en el futuro. Algunas capacidades, como reconocimiento de voz, colaboración en tiempo real y visualización de datos ya existen hoy en día”.

Por eso, no es difícil de imaginar que en un futuro próximo las gafas sirvan para traducir mensajes al idioma de su propietario cuando se encuentre en el extranjero, que las ventanillas de los taxis indiquen el lugar de destino, o poseer mesas y frigoríficos inteligentes.

Pero sin duda, donde podría haber un mayor impacto es en la forma de trabajar en las oficinas, ya que esta visión futurista de Microsoft permitiría métodos más dinámicos de cooperación entre los empleados.

 

¿Cuál es tu perspectiva de futuro sobre la tecnología?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios