Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Analítica empresarial, entre la ciencia y los negocios

26-10-2011, 2:12:19 PM Por:
Analítica empresarial, entre la ciencia y los negocios fifu

La analítica empresarial permite comprender situaciones complejas relacionadas con los negocios de una manera simple.

El 20 de octubre pasado se celebró el Día Mundial de la .Estadística, declarado por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de crear conciencia en torno a los logros de las estadísticas oficiales basados en los valores fundamentales de servicio, integridad y profesionalismo.

SAS, líder en Business Analytics, apoya la instauración de este día, ya que se reconoce la importancia que esta ciencia tiene para la sociedad. Además, la estadística es aprovechada por miles de .empresas para obtener datos científicos con los cuales toman las .mejores decisiones de negocios.

Para SAS, la estadística es la base de sus soluciones de Analítica Empresarial, lo que permiten comprender cuestiones complejas por los clientes, resolver problemas importantes de negocio y mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Según el director general de SAS Latinoamérica Norte, José Luis Sánchez, “la estadística juega un papel fundamental en informar las políticas públicas y mejorar el bienestar humano”.

Además, agrega que “la estadística sustenta muchas iniciativas rentables para reducir muertes evitables, hacer que la economía funcione con mayor fluidez, combatir el fraude, .mejorar la educación y satisfacer a los clientes”.

Y es cierto, si no fuera por las estadísticas no podríamos consumir productos manufacturados porque éstos deben ser sometidos a estrictos estudios de prueba y de consumo antes de salir a la venta en el mercado. También, las .estrategias de marketing se basan mucho en esta ciencia para conocer la conducta de sus clientes antes de potenciar una marca.

¿Cómo te beneficia la estadística en tu empresa?

Día Mundial de la Estadística

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios