Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cumbre: Calderón llama a aprobar reformas y ser ‘coherentes’

26-10-2011, 9:46:08 AM Por:
Cumbre: Calderón llama a aprobar reformas y ser ‘coherentes’ fifu

Durante el evento en Querétaro, el presidente expuso que hay una serie de reformas pendientes, que no han sido aprobadas por dobles discursos y miedos.

26 de octubre de 2011

La novena .Cumbre de Negocios: “Prioridades para una Nueva Era”, realizada en .Querétaro, no sólo dio espacio a los empresarios y economistas, sino también a las autoridades, entre ellos la máxima del país. El presidente de México, .Felipe Calderón, aprovechó su ponencia frente a la Iniciativa Privada y a los políticos, para solicitar la aprobación de las distintas .reformas que hoy buscan implementar.

Dijo que existe una serie de reformas pendientes como la laboral, la energética y la de asociaciones público-privadas, que ojalá sean aprobadas durante la recta final del sexenio.

“Hemos llegado al extremo en que se han presentado iniciativas de ley, que estando en el sentido correcto de lo que necesita el país, a la hora de las decisiones, no son sostenidas ni siquiera por sus propios proponentes”, indicó Calderón.

Asimismo, el mandatario dijo que el problema más serio es la falta de reformas que ha frenado las posibilidades de cambio y de mejora, cuando menos en la última década. Esto ocurre porque todavía no se construye una mayoría de representantes y .legisladores que sean capaces de impulsar los cambios que México necesita o porque se oponen a los hechos.

Acusa incoherencia

Durante el evento, Felipe Calderón reprochó la falta de “coherencia” de una mayoría de políticos que en los hechos se opone a aprobar los cambios, a pesar de que en el discurso se digan dispuestos a hacerlo.

“Es vital que seamos capaces de derrotar los miedos, los complejos, los prejuicios, los nacionalismos, los mitos políticos, las faltas de coherencia y de consistencia que se dan en la política mexicana para, de una vez, decidir lo que tiene que decidirse”.

Dijo que el país no avanza a la velocidad que debiera, porque fallan los políticos y no hay correspondencia entre las palabras y los hechos.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios