Actualidad

No invertir en México atrasa al país: Slim

El magnate Carlos Slim dijo que aquellas empresas que no participan de la economía mexicana “pierden una gran oportunidad” y destacó la importancia de las telecomunicaciones en el país.

25-10-2011, 8:23:36 AM
25 de octubre de 2011

El magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, dijo que las empresas deben invertir en México, de lo contrario pierden oportunidades y hacen que el país y la compañía se atrasen.

Durante la Cumbre de Banda Ancha de Ginebra, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), el .empresario destacó que la economía mexicana es sana y ofrece condiciones positivas para invertir.

El hombre más rico del planeta señaló que las telecomunicaciones son una alternativa real de educación y empleo para los jóvenes, generan inversión y son indispensables para la modernización ya que crean actividad económica.

El .magnate dijo que no solo hace falta invertir en este sector sino preparar a los estudiantes para que esta nueva sociedad de la .tecnología de la información esté capacitada esté capacitada y sea competitiva.

Slim informó que se creará un banco de datos para registrar tener estadísticas actualizadas del sector de telecomunicaciones que permitirán que los análisis y estudios que realicen reguladores y autoridades se basen en información fidedigna.

Respecto a las economías latinoamericanas, Carlos Slim dijo que las finanzas de la región se encuentran fuertes ya que tienen finanzas públicas muy sólidas, la banca está en buenas condiciones y resistirán bien los envites de la inestabilidad financiera final.

Con información de Milenio y Proceso.