Estilo de Vida

Practica ejercicio en la playa

Estar de vacaciones no es una excusa para dejar de ejercitarse, por ello echa un vistazo a los ejercicios que puedes practicar en la playa.

19-10-2011, 4:06:12 PM

Hacer .ejercicio en la .playa es una actividad que ayuda a la salud de modo íntegro. Por un lado, el contexto de estar junto al mar y  sentir la brisa ayuda a la relajación y a liberar .estrés. La exposición al sol, siempre moderadamente y con la respectiva protección, ayuda a generación de vitamina D, que a su vez ayuda a la asimilación del calcio y fósforo. Y por último pero primordialmente, sabemos de sobra que mantener el cuerpo en movimiento es necesario para una buena salud tanto física como mental.

Con esta razones sobre la mesa, te invitamos a hacer ejercicio en la playa, cada vez que ésta sea tu destino de vacaciones y también si visitas este tipo de entorno en viajes de negocios. Al mirar a tu alrededor verás que no eres el
único ejercitándose.

¡Anímate
y ponte en forma!

1.
Para trabajar los pectorales, las flexiones de brazos son el mejor ejercicio,
si no dispones de máquinas especializadas.

2.
Ejercitar los gemelos es bastante sencillo. Primero pon las manos detrás de la
nuca, luego sube y baja con las puntas de los pies; si prefieres alterna las
piernas.

3.
Con los tríceps necesitarás la ayuda de un banco para apoyar las manos con tu
cuerpo dándole la espalda al banco y tus piernas estiradas. Después impulsa tu
cuerpo hacia arriba y luego hacia abajo, una y otra vez.

4.
Para trabajar los cuádriceps tienes que sostener una barra en la mano derecha y
al mismo tiempo levantar la pierna del mismo lado, mientras fleccionas y estiras la otra, una y otra vez.

5.
Las sentadillas son un ejercicio que fortalece varias zonas de nuestro cuerpo y
son muy fáciles de realizar. Sólo debes cruzar los brazos y piernas para luego
subir y bajar.

6.
Otro ejercicio muy recomendable es sentarte en el suelo con las piernas dobladas, extender los
brazos y luego fleccionalos igual como si sostuvieras unas mancuernas, una y otra
vez. Para hacerlo más efectivo usa una pequeña
pesa.

7.
Para ejercitar el abdomen realiza una serie de abdominales, para que la zona se
tonifique. Es el ejercicio más efectivo.

8.
Los brazos se fortalecen al balancearlos adelante y atrás con los pies
enterrados en la arena. Suena muy simple, pero realmente sentirás cómo trabajan
los músculos.  

9.
En el caso de los abdominales inferiores y lumbares, debes acostarte boca arriba
y después subir y bajar ambas piernas a la vez.

10.
Para la coordinación también hay ejercicios, uno de ellos es saltar como las
ranas unas 15 veces. Si quieres puedes repetir la serie.

¿Te apetece hacer ejercicio en la playa y gozar de los beneficios de esta actividad?