Buscador
Ver revista digital
Management

¿Eres freelancer? Tienes mayores oportunidades de empleo

17-10-2011, 1:12:00 PM Por:
¿Eres freelancer? Tienes mayores oportunidades de empleo

De acuerdo con la quinta edición del Índice de Confianza Empresarial de Regus, las empresas mexicanas preferirán contratar profesionistas independientes y trabajadores a distancia.

Los jóvenes han dejado de buscar un trabajo tradicional y prefieren emplearse en empresas que les ofrezca un .empleo flexible.

Este cambio comienza a impactar a las organizaciones mexicanas, las cuales -reflejó la quinta edición del Índice de Confianza Empresarial de Regus- planean contratar a profesionistas independientes y trabajadores a distancia entre 2012 y 2013.

“Los ejecutivos actualmente deben considerar al trabajo flexible como indicador de la estructura cambiante del empleo. Y es que de acuerdo con la quinta edición del Índice de Confianza Empresarial, las empresas buscan obtener una ventaja competitiva y crecimiento en los próximos meses”, dijo Mónica Cerda, directora general de Regus México.

Asimismo, el índice reflejó que las 76% de las empresas mexicanas encuestadas planean aumentar su personal entre 2012 y 2013.

¿Cómo ser un freelancer eficiente?

Cualquiera que sea tu área, existen algunos “must have” que todo freelancer eficiente debe conocer. De acuerdo con el sitio VirtualVocations, estos son los puntos para ser un profesionista independiente exitoso:

Sé flexible: aunque lo ideal es tener siempre la cantidad de trabajo suficiente para llevar una vida plena, esto no siempre sucede así. Algunos profesionistas independientes han tenido que desarrollar la capacidad de pasar de sobrecargas de trabajo a tiempos muertos. Lo importante es aprender a adaptarse.

Maneja bien tus finanzas: esto se relaciona directamente con el punto anterior. Ya sea que tus pagos no salgan a tiempo o que no tengas ningún proyecto por el momento, es importante que el dinero que hayas ganado previamente sea suficiente para soportar estos embates de la vida independiente. Para ello necesitas aprender a ser un buen administrador.

Sé tu propio publicista: ser independiente no significa estar lejos del mundo de la mercadotecnia. Desarrolla estrategias que te permitan mantenerte en la mente de tus clientes, ya sea a través de tarjetas de presentación, redes sociales, asociaciones y publicidad de boca en boca. Un trabajo bien hecho y las relaciones adecuadas ayudarán a mantenerte siempre empleado.

Tú eres tu propio jefe: aunque ser freelance te permite manejar tus tiempos a tu manera, es importante que tengas en mente que tus proyectos tienen una fecha de entrega. Llevar una agenda ordenada y tener fuerza de voluntad te ayudarán a cumplir en tiempo y forma con los plazos.

EXTRA: Lleva en orden tu documentación. Ya sea para solicitar algún crédito o financiamiento, es necesario contar con documentación que confirme que tienes la solvencia suficiente para hacer pagos mes a mes. Por eso te compartimos 5 comprobantes de ingresos si eres freelancer.

¿Qué otro must have añadirías a esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios