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Profeco verificará publicidad de alimentos

Los productos alimenticios deberán comprobar la veracidad de sus frases, indicó Profeco, ya que podría tratarse de publicidad engañosa.

17-10-2011, 8:51:57 AM
17 de octubre de 2011

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 14% de la publicidad sobre productos alimenticios tendrá que ser verificada, pues sus mensajes podrían ser .engañosos para la audiencia.

Panificadoras, lácteos y refrescos son las empresas cuya publicidad tiene mayor impacto, indicó el organismo, después de analizar la publicidad en televisión de 56 productos provenientes de 24 empresas de alimentos durante septiembre.

Según Profeco, si bien la publicidad de las empresas analizadas no cometió ninguna violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, algunas de sus frases podrían inducir a la confusión por ser inexactas, exageradas, parciales o tendenciosas.  

Entre las frases que requieren comprobar su veracidad destacan: “las bondades de las infusiones de acti-regularis que ayuda a reducir la inflamación por tránsito lento” (té); “para huesos más fuertes” (leche); “mantenemos nuestros productos naturales de principio a fin” (vegetales); y “tu familia se nutre con lo bueno del grano natural” (cereal).

En caso de que la publicidad de los organismos no cumpla con los requisitos de dicha ley – ser veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes y otras descripciones que puedan ser engañosas-, las empresas recibirían multas de hasta 6.5 millones de pesos.