Marketing

Dos nombres son mejores que uno

Según Ries, los sobrenombres son una buena estrategia, ya que “las personas que utilizan apodo de una marca se sienten más cerca de los productos que los que no lo hacen”.

03-10-2011, 10:24:45 PM

Día a día, las .estrategias de marketing van evolucionado, pero hay una de estas que pretende .acercar al consumidor a una marca determinada, a que éste se haga parte de ella emocionalmente: los apodos.

En las relaciones personales cuando uno utiliza un apodo lo hace para señalar algo de manera afectiva. Por eso, muchas marcas han incorporado otro seudónimo para ser reconocidas por sus clientes, para que éstos se sientan más cercanos a su producto, como el caso de .Chevrolet con “Chevy”, Harley Davidson con “Harley” o Macintosh con “Mac”.

El presidente de la compañía de marketing  Ries & Ries, Al Ries, señala que “las personas que utilizan el apodo de una marca se sienten más cerca de los productos que los que no lo hacen. Sin embargo, los apodos son uno de los aspectos menos utilizados en la comercialización. En lo posible, cada empresa y cada marca debería contar tanto con un nombre formal, como con un apodo. Dos nombres son mejores que uno”.

Sin embargo, el apodo por sí sólo no es sinónimo de éxito. Según el presidente de Ries & Ries, el seudónimo debe ser relativamente corto, que esa palabra visualice la imagen del producto en la mente de las personas y que ese producto tenga un detalle que lo diferencie de su competencia.

Al respecto, Ries argumenta que las .marcas con apodos tienen una .ventaja por sobre la competencia: “los apodos permiten a los consumidores sentirse más cerca de la marca (…)”.

Una estrategia es mejor que dos estrategias. Lo ideal para todas las marcas sería tener un nombre formal y un apodo más informal.

¿Qué apodos se te vienen a la mente?