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15 súper alimentos para mejorar tu salud

Descubre la manera en que estos súper alimentos te ayudan a controlar tu peso naturalmente y mejorar tu salud.

03-10-2011, 8:15:03 PM
15 súper alimentos para mejorar tu salud
Altonivel

Los llamados súper
.alimentos
son aquéllos cuyo aporte nutricional nos ayuda a fortalecer los
huesos, prevenir .enfermedades crónicas, mejorar la vista, etcétera, pero quizás
su característica más importante es que nos ayudan a .bajar de peso.

Así es, estos
súper alimentos estimulan el metabolismo para quemar naturalmente las .grasas que
acumulamos en nuestro cuerpo.

A continuación te
presentamos los 15 mejores súper alimentos.

Frijoles negros

Al consumir una taza
de frijoles negros estás ingiriendo 15 gramos de pura proteína similares a las
que contiene la carne roja, pero lo mejor es que a diferencia de ésta, los frijoles negros con contienen grasa.

Avena

La avena es uno de
los cereales que más nutrientes aporta. Es rica en fibra y carbohidratos saludables que ayudan al organismo a quemar grasas. Basta con comer media taza al día
para que te sientas satisfecho y sin hambre por varias horas. Puedes mezclarla
con chocolate negro.

Aguacate

La grasa que
contiene el aguacate es completamente saludable, por lo que no debes temer
comerla. En este caso se trata de ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada
que ayuda a eliminar la grasa abdominal. El aguacate también
es rico en fibra y proteína.

Salmón

Contiene grasas
magras que te mantienen satisfecho por más tiempo y no te hacen ganar peso,
contrario a lo que pasa con las carnes rojas. Según un estudio científico, elaborado en 2001, las personas que consumen alimentos ricos en ácidos grasos
monoinsaturados pierden 9 libras en poco tiempo. Pruébalo a la parrilla, en
sándwich o con salsa de piña.

Arándanos

El arándano aporta vitamina
A, B6, C y E, calcio, magnesio, potasio y fósforo; pero eso no es todo, además
es una de las diez fuentes de antioxidantes del planeta y tiene propiedades
anti cancerígenas. Comerte una porción
de arándanos (equivalente a una taza) te hace perder 80 calorías y te quitará el hambre durante varias horas. Cómelos con chile o en polvo Tajín, es un gran snack.

Brócoli

Si comes de esta
verdura, ya sea cocida o cruda, te aporta sólo 30 calorías y alto contenido en
fibra. También previene el cáncer. Pruébalo con aderezo de ajonjolí.

Arroz integral

Es un alimento
lleno de fibra. Sólo media taza contiene 1.7 gramos de almidón y carbohidratos
saludables que ayudan al metabolismo a quemar grasas. La ventaja es que nos da
la sensación de sentirnos satisfechos con poca cantidad. Prepáralo con salmón
a la parrilla.

Peras

Al comerte una pera
estás consumiendo 15% de la fibra recomendada diariamente. Un estudio
comprobó que las personas que consumen tres peras al día pierden más peso que
aquellos que no las comen. Puedes comerlas
calientes con canela.

Vino

Un famoso antioxidante
que también detiene la acumulación de grasa. Diversos estudios han demostrado que
los bebedores moderados de vino tienen la cintura más estrecha y menos grasa
abdominal que aquellos que beben otro tipo de alcohol.

Pomelo

Si te comes la
mitad de un pomelo antes de cada comida, puedes bajar hasta una libra semanal,
ya que 90% de esta fruta es agua. Además te ayuda a disminuir los niveles de
insulina. También puedes
comerlo en ensalada de frutas cítricas.

Frijoles rojos

Esta variedad de
frijoles rojos aportan proteínas y fibra (más de 5 gramos por porción). Media
taza aporta 2 gramos de carbohidratos que te ayudan adelgazar.

Almendras

Los frutos secos
también aportan grasas saludables que nos ayudan a perder peso. Según varios
estudios, las personas que comen almendras diariamente pierden más peso que
aquellas que no las consumen.

Té verde

Los antioxidantes
que posee el té verde queman un porcentaje de las grasas que consumimos.
Si tomas 5 tazas de té verde al día podrías perder el doble del peso que perderías con sólo hacer una dieta hipocalórica.

Lentejas

Las lentejas son
una buena fuente de proteínas y fibras que sacian el apetito por
aproximadamente 3 ó 4 horas. Además, estimulan el metabolismo para quemar las
grasas acumuladas.

Recuerda que el consumo de estos
alimentos es efectivos sólo si llevas una dieta balanceada, que incorpore todos los
grupos alimenticios en porciones moderadas.

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