Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tips para incorporar más fibra en tu dieta

27-02-2011, 5:00:00 PM Por:
Tips para incorporar más fibra en tu dieta fifu

Echa un vistazo a estos consejos que te ayudarán a mejorar tu alimentación y prevenir enfermedades como cáncer y diabetes.

Twitter: @altonivel

Escuchamos por todos lados que es necesario consumir más fibra para mejorar nuestra salud. Pero sólo de imaginarnos cenando o desayunando un plato de All Bran con leche, se nos quita el hambre…  Pero en palabras sencillas, si le dices adiós a la fibra estarás abriendo las puertas a enfermedades como varios tipos de cáncer, diabetes o enfermedades del corazón.

Si esto te suena lejano porque eres joven, entonces te ponemos otro ejemplo: si no consumes fibra terminarás gordo y con disfunciones sexuales.

Recientemente la cantidad diaria de fibra requerida por persona ha aumentado -debido al ritmo de vida moderno y el estilo sedentario de la gente de las grandes urbes-, de 25 g a 38 g. Por ello, te damos los siguientes tips para que tu consumo aumente, sin que te des cuenta. 

– Añade media taza de garbanzos a tu sopa preferida; al incorporarlos absorberán el sabor de ésta y así estarás ganado 6 gramos de fibra.

En vez de una papa, cómete sólo la cáscara; ésta te dará 1 gramos más de fibra.

– Incorpora 2 cucharadas de linaza molida a tu pollo. De la linaza obtendrás 4 gramos de fibra.

–   Come arroz integral. Tiene tres veces más fibra que el blanco.

– Mezcla tu salsa favorita para spaguetti, con media taza de espinaca picada. La espinaca adoptará el sabor de la salsa y añadirá 2 g más de fibra a tu comida.

Consume pastas integrales o a base de espinaca en vez de la normal. Una taza de cualquiera de las dos tiene 5 g de fibra.

–  Come el brócoli, coliflor y zanahorias cocidas. Tendrás allí entre 3 y 5 g de fibra por porción, hasta dos veces la que hubieras conseguido ingiriendo esas verduras crudas (el calor hace que la fibra “surja”).

Tips para los postres:

– Incorpora en tus helados moras frescas en vez de mermeladas. Media taza de frambuesas proporciona 4 g de fibra; las fresas y los arándanos contienen más o menos la mitad de esa cantidad. 

– Cuando comas un pastel, trata de que sea de manzana y tendrás un par de gramos extra de fibra. La masa no tiene casi nada de fibra, toma esto muy en cuenta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios