Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las mejores ferias de la cerveza en el mundo

03-10-2010, 5:00:00 PM Por:
Las mejores ferias de la cerveza en el mundo fifu

Con motivo del Oktoberfest, Alto Nivel te entrega la mejor guía para disfrutar de estas fiestas donde el invitado principal es la cerveza.

Las fiestas de cerveza son un panorama turístico muy atractivo y para estar en contacto con el mundo gourmet. Se dan principalmente en Europa, aunque la costumbre llegó también a América hace un par de años.

Sin duda que el epicentro cervecero es Alemania y por eso en Munich se celebra una de las fiestas más conocidas: el Oktoberfest.

Para conocer más detalles de ésta y otras fiestas conoce el especial que Alto Nivel preparó para ti:

Oktoberfest en Munich

Esta gran fiesta tiene sus orígenes en las celebraciones de la boda entre el futuro rey de Baviera Ludwig I y la princesa Theresa de Sajonia en el año 1810.

El Oktoberfest son quince días donde se consumen, aunque no lo creas, más de 500 mil litros de cerveza, acompañados de pollos asados, muchas salchichas y carne de cerdo. Pero no sólo hay cerveza en Oktoberfest, también hay espacio para la música, desfiles de caballos, atracciones y actividades al aire libre.

El escenario principal de la Oktoberfest es el Theresienwiese, recinto donde se sitúan las gigantescas carpas cerveceras de las distintas marcas. La entrada a la explanada es gratuita, al igual que a las carpas. Los asistentes podrán elegir entre las cervezas de marcas como Augustiner, Paulaner, Spaten-Franziskaner, Löwenbräu, Hacker-Pschorr y Hofbräu.

Las degustaciones suceden desde las diez de la mañana hasta pasadas las diez de la noche. Las camareras, ataviadas con el típico traje bávaro, sirven la cerveza.

Festival Checa de la Cerveza en Praga

Se trata del evento gastronómico más importante de Praga. Se celebra en mayo y los asistentes disfrutan de la mejor selección de las cervecerías checas, de cocineros, carniceros y pasteleros checos. Si asistes tienes la oportunidad de degustar más de 70 marcas de cerveza checa de gran calidad en jarros de vidrio.

Es una experiencia en un ambiente irrepetible en ocho tiendas de campaña, cada una con una capacidad total de 10 mil asientos. En el Festival se degustan además las especialidades de los mejores cocineros de restaurantes famosos y empresas de catering.

Cabe señalar que el festival tiene su propia moneda, que se llama Tolar cervecero. Ayuda a acelerar el proceso de pago y por tanto, también el servicio.  Conoce su sitio oficial.

Festival de la Cerveza en Yokohama

¿Quién dijo que los japoneses no bebían cerveza? Los nipones también tienen su propio festival, que se celebra en la ciudad de Yokohama, específicamente en los muelles, en la explanada “Osanbashi Hall”, donde se organizan los principales conciertos de música de la ciudad.

La cita es en septiembre; comienza entre el 18 y 20, y dura 8 días. Al pagar tu entrada accedes a catas de una amplia variedad de cervezas de producción nacional.

Fiesta de la Cerveza en San Diego

California también se rinde ante la cerveza, específicamente la ciudad de San Diego. El año pasado se celebró la 16º edición del Festival de la Cerveza y se llevó a cabo el 10 de septiembre. Los organizadores contaron con la asistencia de más de seis mil personas que probaron la cerveza de casi 75 empresas. El requisito es tener más de 21 años para no estar fuera de la ley. Esta es la página del evento.

Fiesta de la cerveza en Stuttgart

En esta ciudad alemana se celebra cada año la Cannstatter Volkfest, la Fiesta de la Cerveza que convoca alrededor de cinco millones de visitantes. Es un evento tradicional y popular que combina lo mejor de la gastronomía y la cerveza aria.

Los visitantes disponen de un amplio abanico de actividades y atracciones como fuegos artificiales, carreras de globos de aire caliente y hermosas procesiones que recuerdan el origen de la fiesta. Hay tres grandes carpas donde tocan músicos, se sirven platos típicos y se exhiben bellos atuendos. Quienes conocen este evento recomiendan no perderse el Gran Desfile con las carrozas de lasempresas cerveceras y grupos folclóricos vestidos con coloridos trajes.

Fiesta de la Cerveza  en Bélgica

En Bélgica se da una importante celebración cervecera. La Belgian Beer Weekend que comienza con la festividad de San Arnold, el patrón de los cerveceros, el primer fin de semana de septiembre.

En Bruselas, por ejemplo, una ciudad histórica con calles y edificios majestuosos se concentran la mayor parte de las cervecerías del país y concurren miles de turistas. La fiesta también tiene lugar en Brujas, ciudad declarara Patrimonio de la Humanidad, donde se concentran la mayoría de bares especializados en cervezas.

Tú eliges dónde comienzas la fiesta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios