Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las bondades del arándano

20-12-2009, 5:00:00 PM Por:
Las bondades del arándano fifu

Conoce las virtudes del arándano, fruta cuyo consumo ayuda a evitar infecciones urinarias, alto colesterol y cánceres como el de colón y próstata.

Ninguna otra fruta posee tantas propiedades benéficas para la salud como el arándano, conocido también y con razón como “la súper fruta”. Conoce sus secretos e incorpórala en tu .alimentación.

El valor nutricional del arándano

En primer lugar, el arándano destaca por lo libre de grasas que es. Además es rico en .fibra, refrescante, tónico, astringente, diurético y contiene vitamina C. También son una buena fuente de potasio, hierro y calcio.

Estudios de universidades estadounidenses, señalan sus propiedades favorables a la salud, además de indicarlo como el número uno, comparado con vegetales y otras frutas.

Antioxidante

El arándano es un excelente .antioxidante debido a su abundancia de pigmentos naturales neutralizan la acción de radicales libres, nocivos para el organismo.

Otros de sus efectos son: acción antiinflamatoria y antibacteriana, además de su aporte en vitamina C, la cual permite foratlecer el sistema inmunológico, disminuyendo de paso la probabilidad de enfermedades degenerativas, cardiovaculares e incluso cáncer.

Prevención de infecciones urinarias

El jugo de arándano se utiliza especialmente para combatir la enfermedades de este tipo. La mayor parte de la evidencia demuestra que es muy efectivo contra las infecciones intestinales.

Asimimos, reduce el mal olor de la orina  e incluso algunos estudios plantean que es un perfecto reemplazo para sustituir los antibióticos con los que comúnmente se enfrentan estos males.

Colesterol, corazón y cáncer

Otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante también aumenta el HDL colesterol popularmente conocido como “colesterol bueno”.  Esto estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.

Respecto del cáncer, la gran cantidad de quercetín que contiene el arándano disminuye la probabilidad de sufrir cánceres como el de colon y próstata.

Otros beneficios

También cabe mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial en un 58% evitando el desarrollo de caries y además ayuda a fortalecer el colágeno.

¿Estás listo para incorporar el arándano a tu dieta regular?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios