Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los escenarios fantásticos de las islas del mar de Andamán

30-03-2009, 4:00:00 PM Por:
Los escenarios fantásticos de las islas del mar de Andamán fifu

Enormes acantilados perfilan sus costas de belleza paisajística, y al interior de la región una selva tropical.

Krabi y la bahía de Phang Nga
Capital de la provincia homónima, Krabi es una ciudad de pescadores. Abordamos un songthew (bote de madera) y zarpamos. En estos escenarios naturales se filmó una película de James Bond. Conforme nos adentramos en la bahía se levantan promontorios rocosos altos como torres góticas semiderruidas, semejantes a los paisajes alucinantes del pintor alemán Max Ernst.

Atracamos en Laem Phra Nang, sobre la playa Ao Phra Nang, que se dice es la más bella de Tailandia. En un extremo, una caverna alberga la imagen de la diosa del mar y de la buena pesca, deidad venerada con gigantescos falos de madera adornados con cintas de colores: un talismán para invocar la fertilidad.

Circundada de acantilados, Raileh es otra de estas hermosas playas; allí es posible adentrarse en los misterios del batik, el delicado arte de pintar y estampar sobre tela de algodón, tradicional desde el sur de Tailandia hasta Indonesia.

Ko Phi Phi Don y Ko Phi Phi Leh  
Un poco más al sur sobresale Ko Phi Phi Don, de una geografía tan deslumbrante que en 1999 fue elegida por Danny Boyle, para filmar The Beach, con Leonardo Di Caprio.  Antes ignorada por los viajeros, ahora es uno de los lugares más populares de Tailandia.

Ko Phi Phi Leh es más pequeña y está completamente deshabitada. Sus paredes de roca caen verticalmente en el mar, formando lagunas de agua turquesa llenas de vida marina. Además, es el hogar de millares de golondrinas marinas que cada año regresan a anidar. Sus nidos se venden a los restaurantes de Taiwan, Hong Kong y Singapur, así como a restaurantes chinos, para preparar la famosa sopa de nido de golondrina.

Islas Similan
Ko Similan es el lugar de las islas míticas y la entrada al fascinante mundo submarino, uno de los mayores atractivos para los buzos. Sus arrecifes son de los más coloridos de la región y fueron calificados por la revista de buceo Skin Diver Magazine como uno de los diez mejores del planeta. La forma más interesante de conocer las islas es realizar un viaje de tres o cuatro días en barco organizado por una escuela de buceo, donde se come y duerme a bordo. Las comidas son de primera y se sirven platos tradicionales tai, como pollo al curry verde, croquetas de tofu, arroz con camarones, pad thai o pescados del día. Desde Phuket zarpan cruceros de lujo con el mismo propósito.

Cómo llegar
Para llegar a Krabi desde Bangkok se puede tomar un vuelo por una aerolínea local o viajar en autobús, cuyo recorrido dura aproximadamente 12 horas. Otra opción es volar en avión directamente a la ciudad de Phuket, centro de distribución turística, y desde allí trasladarse por carretera hasta Krabi, donde hay docenas de agencias de turismo para reservar hoteles y contratar excursiones a las islas del Mar de Andamán.

Hoteles

En Krabi

RAYAVADEE
www.rayavadee.com

THE TUBKAAK HOTEL
www.tubkaakresort.com

KRABI MARITIME PARK & SPA RESORT
www.maritimeparkandspa.com
Islas Phi Phi

ZEAVOLA
www.zeavola.com

HOLIDAY INN PHI PHI ISLAND
www.phiphi-palmbeach.com

ARAYABURI BOUTIQUE RESORT
www.phiphibayview.com

En Phang Nga

THE PARADISE KOH YAO BEACH RESORT & SPA
www.theparadise.biz

THE SAROJIN
www.sarojin.com

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios