Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Economía sólida a pesar de volatilidad: Ferrari

23-09-2011, 10:14:37 AM Por:
Economía sólida a pesar de volatilidad: Ferrari fifu

El secretario de Economía llamó a la calma a los empresarios, ante la volatividad y el aumento en el precio del dólar.

23 de Septiembre de 2011

La caída en los .mercados financieros, el aumento de hasta 14 pesos por dólar en el tipo de cambio y, en general, la volatividad que vive la .economía mundial, generan preocupación en el empresariado mexicano. Ante ello, el secretario de Economía, .Bruno Ferrari, hizo un llamado a la calma.

“Lo que yo recomendaría es que haya tranquilidad, que no se precipiten las personas, porque se toman decisiones que después perjudican a las mismas empresas”, dijo el funcionario.

Ferrari pidió prudencia y no caer “en caos” frente a la serie de noticias de depreciación del peso frente al dólar, así como caídas en los mercados accionarios que incluso, advirtió, continuarán en el transcurso de los próximos días.

Asimismo, destacó que las variables macroeconómicas están sólidas, por lo que el país cuenta con las condiciones necesarias para enfrentar la coyuntura internacional, destacando los lazos comerciales que Japón ha querido hacer con México.

El secretario recordó, además, que mientras otros países enfrentan falta de liquidez y obstáculos para obtener financiamiento, .México puede colocar bonos a largo plazo y registra constante aumento en sus reservas internacionales.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios