Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fusión con Cimsa permitirá ahorro de 260 mdp a KOF

22-09-2011, 11:03:30 AM Por:
Fusión con Cimsa permitirá ahorro de 260 mdp a KOF fifu

Mejoras en su plataforma logística y reducción de precios en algunos insumos, permitirían hacer la estimación.

22 de Septiembre de 2011

El acuerdo de colaboración firmado entre .Coca Coca-Femsa (KOF) y Corporación Industrial Mexicana (.Grupo Cimsa) permitirá a la primera ahorros por 260 millones de pesos anuales, estimó su director de Administración y Finanzas, .Héctor Treviño.

Las mejoras estarán ubicadas principalmente en lo relacionado a crear una plataforma logística más eficiente y contar con mejores precios en insumos. “Por el momento lo que tenemos estimado es del orden de 260 millones de pesos, que sería una cifra bastante conservadora”, declaró.

Por su parte, el director general de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar Lomelín, destacó que la operación les ayudará a ampliar su presencia en otros territorios y encontrar nuevas .oportunidades de mercado, como por ejemplo, el negocio del azúcar, con una participación del 13.2% en Promotora Industrial Azucarera.

Además, con esta unión, el conglomerado estima vender alrededor de 159 millones de cajas unidad de bebidas a nivel país en 2011.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios