Buscador
Ver revista digital
Negocios

Womenalia, la red social para mujeres profesionistas

20-09-2011, 4:49:20 PM Por:
Womenalia, la red social para mujeres profesionistas fifu

Esta plataforma busca impulsar la presencia femenina en los puestos directivos a través de consejos de expertas, networking virtual y en persona y de contenido especializado.

Las mujeres cada vez más toman pociones de poder en las
empresas y afianzas su papel en la economía mundial gracias a su profesionalización.
 Para todas aquellas mujeres en el mundo
laboral surge Womenalia  la red social para mujeres profesionistas.

Esta especie de LinkedIn solo para damas, antes conocida
como dirigirenfemenino.com, tiene sus orígenes en 2009 cuando María Gómez del
Pozuelo
empezó a ofrecer una plataforma de networking virtual para ayudar a
fomentar la presencia femenina en puestos directivos.

 Esta red social busca
ofrecer un punto de encuentro para las mujeres de todo el mundo y apoyar en la
creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Es el lugar donde las
mujeres directivas o aspirantes a serlo pueden encontrar retroalimentación de
otras mujeres e incluso hombres sobre 
cómo triunfar en el mundo profesional.

Además, esta red es de origen hispano. 

Según Gómez del Pozuelo, la
necesidad de una red social especializada se debe a que el aumento anual del
200% del uso del social media se debe en gran medida a las mujeres ya que ellas
tienen una  “necesidad de comunicación es
mucho mayor que la de los hombres”.

Cifras de comScore destacan que las mujeres consumen un 8% más de tiempo de Internet que los hombres.

Actualmente la plataforma cuenta ya con 13,000 usuarias
registradas y esperan llegar a las 70,000 en los próximos meses.

Cuenta con diversas secciones como Empleo, Estilo de vida,
Salud, Ocio, etcétera, que buscan mejorar cada aspecto de las profesionistas.  Asimismo, cuenta con secciones de eventos,
blogs, documentos descargables, contacto, foros y noticas.

Womenalia espera crear comunidad más allá de los límites
virtuales y organizar encuentros de networking cada mes.

La importancia de redes sociales de profesionistas se basa
en su importancia para las empresas y los reclutadores laborales. Según el
estudio “Jobvite Social Recruiting Survey 2011” de la agencia Jobvite, dos
tercios de las empresas estadounidenses esperan aumentar la contratación el
próximo año a través de estas plataformas.

El 100% de las compañías que aparecen en Fortune 500 tienen
ejecutivos en LinkedIn, mientras que 75% de las firmas en Fortune 100 pagan por
anuncios de trabajo y de  mejora en las
capacidades de búsquedas o servicios Premium de esta red.

La directora de la red social aseveró en un comunicado de
prensa que Womenalia espera ser una herramienta que lleve a las mujeres a las
cúpulas empresariales pues pese a que ya representa el “45% de empleo  y más del 50% de los licenciados universitarios
en ciertos países del mundo, aún sólo ocupan el 11% de los puestos directivos”.
 

El objetivo es poner en común a mujeres con preocupaciones
personales y profesionales comunes, y así aprovechar el “boom” del trabajo
femenino.

El valor agregado de este portal que cuenta con la participación
de altas directivas que buscan poner su experiencia al servicio de los
usuarios.

Puedes seguirlos en Facebook Twitter,  YouTube y LinkedIn.
 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios