Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inseguridad y crimen, productos de la indiferencia: Ferrari

08-09-2011, 9:57:52 AM Por:
Inseguridad y crimen, productos de la indiferencia: Ferrari fifu

El funcionario de Economía dijo que las autoridades anteriores nunca pensaron que el problema llegaría a estos extremos.

8 de Septiembre de 2011

Tanto el crimen como la .inseguridad que hoy afectan a varios sectores de la economía mexicana, como el .turismo, y a su gente, son resultado de la indiferencia que se ha vivido en el país durante varias décadas, señaló el secretario de Economía, .Bruno Ferrari García de Alba.
 
Tras formar parte del “Primer Congreso Mexicano de la Industria Siderúrgica“, efectuado en el Horno 3 del Parque Fundidora, el funcionario lamentó los altos índices de .violencia que hoy se registran en la región norte de la República, y dijo que los verdaderos creadores de esta violencia, los criminales, no son más que todos aquellos que hoy buscan la paz en el país.

“Fueron años en los que tal vez se pensó que no se llegaría a estos extremos y por lo tanto se permitió la coexistencia de estas organizaciones que poco a poco fueron afectando, mermando, contaminando, enfermando nuestras instituciones”, dijo.

A pesar de entender el error de dejar que este problema creciera, “pues nadie pensaba que llegaría a los extremos”, aseguró que el país cuenta con las herramientas que le permitirán hacer frente a la desaceleración y turbulencia financiera que se espera en mercados como el estadounidense y europeo. Por ejemplo, una de ellas es que se cuenta con reservas equivalentes a los 137 mil millones de dólares.

De este modo, afirmó, la economía mexicana continuará avanzando por el camino correcto y a un ritmo positivo, aunque en forma más moderada que en meses anteriores.

Entre algunos números refirió que en el primer semestre del 2011 México creció en 3.9% y que las .exportaciones de enero a julio ascendieron a 199 mil 128 millones de dólares, lo cual fue 21% más que hace un año.

Asimismo resaltó que hasta el cierre del mes pasado se generaron 492 mil empleos de forma directa.

Además de participar en este evento, el Secretario de Economía sostuvo una serie de reuniones privadas con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León y Grupo Alfa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios