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Los fraudes por internet aumentan 30%: Santander

06-09-2011, 9:48:41 AM Por:
Los fraudes por internet aumentan 30%: Santander fifu

Según el director general del banco, la seguridad, los bajos costos y el renombre del banco son algunas de las cualidades que el cliente busca al momento de contratar una tarjeta.

6 de Septiembre de 2011

El director general adjunto de medios de pago de .Santander, Jorge
Alfaro Lara, aseguró que los .fraudes por clonación y operaciones ilícitas a
través de internet  se han incrementado
30% en los últimos dos años, lo que provocó pérdidas por 550 mil millones de
pesos a los bancos, cifra que representaba 0.15% de su facturación anual.

El directivo indicó que existe un fuerte riesgo de fraude
por clonación de .tarjeta de crédito o de débito en establecimientos como gasolineras
y servicios a través de la red  que ha
puesto en alerta a varias instituciones financieras.

En una reunión con medios, Alfaro señaló que la seguridad
contra fraude y los bajos costos son los atributos que más buscan los usuarios
de tarjetas bancarias. Asimismo, también prefieren las bajas tasas de interés,
el renombre del banco que emite la tarjeta y un bajo costo anual total (CAT).

Un estudio realizado en el Distrito Federal, Guadalajara,
Monterrey, Mérida, Querétaro y Tijuana, por Voice of the Customer demostró que el
servicio al cliente pasó del cuarto al tercer sitio entre los atributos más buscados
por los usuarios.

Respecto a la situación económica mundial, Alfaro Lara
destacó que aun cuando se espera una desaceleración para la economía mexicana,
no se ve un riesgo importante para la colocación de tarjetas en el mercado.

Según cifras del Banco de México (Banxico), Santander tenía
más de 1.7 millones de tarjetas  de
crédito en todo el país a julio de este año, un 6.2% menos que en 2010 cuando
la cifra rebasaba los 1.8 millones de plásticos emitidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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