Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cordero:economía se mantiene sana a pesar de crisis

06-09-2011, 9:23:53 AM Por:
Cordero:economía se mantiene sana a pesar de crisis fifu

Según el titular de Hacienda, el crecimiento en los distintos sectores experimentado este primer semestre, muestra la fortaleza de nuestra economía.

6 de Septiembre de 2011

A pesar de la turbulencia  y la incertidumbre mundial, “la .economía mexicana está resistiendo de buena forma, gracias a la fortaleza de sus finanzas públicas y nuestros ingresos”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

En una conferencia, que compartió con el secretario del Trabajo y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cordero esgrimió como principal razón de este balance a que “no gastamos más de lo que tenemos y el poco endeudamiento que tenemos es absolutamente claro que lo podemos pagar”.

Por ello, México sigue presentando buenos datos, desde luego, “no todo lo bueno que nos gustaría”, pero se sigue destacando, afirmó.

Por ejemplo, al primer semestre de 2011el PIB creció 3.9%, lo cual es un buen índice. Además, de enero a junio de 2011 la Producción Industrial aumentó 4.3%, con algunos sectores teniendo desempeños bastante mejores que esto.

Así, el sector de manufacturas creció 6.1% durante los seis primeros meses del año, mientras que la .producción automotriz lo hizo en 14.3%; y específicamente, de mayo a julio, creció 15.

“Esto es relevante porque pone en evidencia que el choque que tuvimos como consecuencia de la situación tan lamentable en Japón, fue únicamente temporal”, explicó el funcionario.

Asimismo, recordó que el sector servicios creció 3.9% durante el primer semestre; las exportaciones no petroleras crecieron 17.5%; las ventas en ANTAD se elevaron 6.7%, mientras que de abril a mayo de 2011 nuestra inversión fija bruta fue de 8.2″.

Es decir que, “aún en un escenario de .desaceleración económica, donde ciertamente México está creciendo un poco más lento de lo que veníamos, pero seguimos creciendo,  y más importante en un escenario de estabilidad cambiaria y en precios”, concluyó Cordero.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios