Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Oxfam llama a México a donar para luchar contra la crisis humanitaria en África

29-08-2011, 9:29:27 AM Por:
Oxfam llama a México a donar para luchar contra la crisis humanitaria en África fifu

La asociación internacional creó un fondo económico para ayudar a más de 12 millones de personas que están en riesgo de morir de hambre y sed.

El Cuerno de África, integrado por Somalia, Etiopía y Kenia, está sufriendo una de las peores crisis de hambruna y sequía en la historia de la humanidad. Oxfam México hace un llamado a todos los mexicanos para aportar cualquier cantidad de dinero, cuya suma de recursos será utilizada para ayudar a unas tres millones de personas y evitar las miles de muertes que a diario ocurren en esa región.

Si bien esta zona está al otro lado del planeta, en este momento necesita el apoyo de todo el mundo. La gente está muriendo de hambre. El año pasado la región tuvo uno de los años más secos desde 1950 y si pensamos que cerca del 80% de la gente depende de la agricultura, podremos darnos una idea de la gravedad de la situación. Si quieres conocer la problemática en cada región, consulta este mapa interactivo.

A esto habría que agregarle las crisis políticas, la injusticia social y la imposibilidad de acceder a varias zonas, el escenario se agrava. Oxfam abrió la cuenta  0149295577 / Clabe 012180001492955777 en BBVA Bancomer, para que los mexicanos, haciendo gala de su tradicional sentido de ayuda, acudan a depositar su colaboración.

Todas las aportaciones son deducibles de impuestos y serán utilizadas para crear un fondo económico que permita articular acciones de largo plazo para atender las necesidades inmediatas de la región, como agua, alimentos, atención a enfermedades y la reconstrucción de medios de vida.

Los últimos 60 años han sido devastadores para esta región y este apoyo permitirá ayudar a más de 12 millones de personas que en estos tres países están en riesgo de morir. Para ellos Oxfam, asociación civil independiente de cooperación internacional y ayuda humanitaria que promueve la organización de las comunidades para mejorar sus condiciones de vida, ha diseñado un programa de acciones muy claro para cada región:

Etiopía:

Este país tiene 3.2 millones de personas, de las cuales dos millones viven en la región somalí del sudeste, donde Oxfam GB opera apoyando a 15 mil personas. La intención es llegar a 700,000 personas con acciones para encontrar fuentes de agua más sostenibles a través de la perforación de pozos de sondeo y el desarrollo de programas de extracción de agua con bomba motorizada y la mejora de los sistemas tradicionales de captación de agua.

Aquí, Oxfam llega suministros de agua de emergencia a 32,000 personas en las zonas más afectadas, donde se trata el hídrico para beber, cocinar, lavar y mantener vivos a los animales sin riesgo de enfermarse de diarrea. Cada persona obtiene al menos 5 ligros de agua al día.

Kenia:

En esta región hay 2.4 millones de keniatas afectados  por la crisis en donde la sequía ha dejado al borde de la muerte al ganado, del que dependen. Aquí, Oxfam implementó un programa de “desaprovisionamiento” mediante el cual la asociación compra algunas de las cabras y ovejas más débiles para que sus dueños tengan dinero para que no mueran sus animales y después, sacrifica a los animales para proveer de carne a la comunidad.
Este programa, que incluye servicios veterinarios, beneficia a 18 mil familias y unos 900 mil animales.

Somalia:

En esta región hay 2.4 millones de personas muriendo de hambre y sed. En esta región, Oxfam apoya a 65,000 personas de más de 50 aldeas, proporcionándoles agua. Además, sus técnicos reparan sondeos y pozos someros en zonas donde aún hay algún agua disponible.

No permitas que más gente muera, cada aportación se abonará al fondo económico para ayudar a miles de personas que hoy no tienen agua ni comida.

¿Dónde depositar?

Oxfam México
Nombre: Oxfam México, A.C.
Banco: BBVA Bancomer
Cuenta: 0149295577
Sucursal: 3533 San José Insurgentes
Clabe: 012180001492955777
Todos los donativos son deducibles de impuestos, informes con Alejandra Jiménez al  5687-3002.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios