Ver revista digital
Tecnología

Internet: principal herramienta para compra de auto

25-08-2011, 12:29:23 PM Por:

De acuerdo con una encuesta de MercadoLibre, nueve de cada 10 personas que compra un auto utiliza internet como herramienta para comparar los precios de automóviles.

El sitio de compra-venta por internet MercadoLibre encuestó a 1027 personas para identificar los .hábitos de los compradores y vendedores de autos.

Los resultados publicados por MercadoLibre revelan de 83% de los encuestados ha comprado por lo menos un auto en su vida y que la edad promedio para adquirir el primer auto ronda entre los 22 y los 25 años.

Asimismo, la encuesta reflejó que .internet se ha convertido en el principal medio para llevar a cabo una investigación previa a la compra de un vehículo, pues es a través de éste donde 80% los usuarios obtienen información sobre marcas y modelos, mientras que 90% analiza los precios y 50% busca concesionarias.

Las .marcas de autos favoritas de los internautas latinoamericanos, de acuerdo con la encuesta, son BMW, Ford, Ferrari, Audi y Mercedes Benz.

Entre las razones por las que estas marcas son las favoritas, según los participantes en el estudio, destacan: un mejor diseño (46%), la historia de la marca (38%), los modelos innovadores (32%), una mejor mecánica (27%) y porque ya habían tenido un auto de esta compañía (19%).

Compra un auto en internet es cómodo

Los resultados de este estudio también mostraron que 61% de las personas que compraron un auto por internet lo hicieron porque les resulta más cómodo. En tanto, 55% afirmó que en la red puede encontrar una oferta más variada.

Además, la encuesta muestra que comprar por un auto por internet es una buena opción, ya que 97% dijeron que esta experiencia resultó positiva o muy positiva.

En lo que respecta a los vendedores, 27% indicó que ha vendido autos por internet, ya que resulta más cómodo y fácil. También se incrementa la rapidez, pues 55% respondió haberlo sentido así.

Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Salir de la versión móvil