Buscador
Ver revista digital
Responsabilidad Social

Tendrá Walmart reglas sustentables para frutas y verduras

22-08-2011, 10:47:47 AM Por:
Tendrá Walmart reglas sustentables para frutas y verduras fifu

La empresa que trabaja en un Índice de Sustentabilidad para sus proveedores, publicará a mediados de septiembre sus reglas para estos productos.

A mediados de septiembre, el Walmart Sustainbility Index o Índice de Sustentabilidad, podría tener nuevos resultados aplicables a la cadena de suministro de frutas y verduras y en esa fecha estarán disponibles para su uso por parte de cualquier proveedor, situación que sigue abriendo brecha en la meta de sustentabilidad de la empresa, que incluye involucrar a sus skateholders para disminuir su huella ambiental.

Walmart dio inicio en el 2009 a Walmart Sustainability Index, asociándose con varias compañías importantes de tecnología para crear una plataforma abierta que impulsara los medios para alcanzar el índice de sustentabilidad. A través de esta organización, la empresa ayudó a crear un consorcio de universidades que trabajan con proveedores, minoristas, ONG y gobiernos para desarrollar una base de datos global de información sobre el ciclo de vida útil de los productos, desde la materia prima hasta los desechos.

“Los clientes quieren productos más eficientes, de mayor duración y que tengan un mejor rendimiento”, dijo Mike Duke, presidente y CEO de Walmart. “Y cada vez quieren más información sobre todo el ciclo de vida útil de un producto para sentirse bien al comprarlo. Quieren saber que los materiales del producto son seguros, que estén bien hechos y producidos de una forma responsable. No vemos esto como una tendencia que desaparecerá. Las expectativas elevadas del cliente son una parte permanente del futuro”, continuó Duke

Como parte de una actualización o profundización del camino iniciado en 2009, Walmart está buscando información sobre medidas de sostenibilidad. Según dicen varias fuentes de la industria, la empresa incluso realizó una encuesta en línea para prever cómo realizará su nueva evaluación. La empresa se quiere enfocar en proveedores y que hasta podría poner en marcha un sistema de auditorías.

La compañía está trabajando con el “Consorcio de Sustentabilidad”, una organización global que trabaja para lograr un mundo más sostenible a través de mejores productos, servicios y consumidores.  Esta organización desarrolla herramientas de evaluación del ciclo de vida y las reglas para el cálculo de la huella medioambiental a través de siete productos de venta minorista que son: computadoras portátiles, detergente para la ropa, el jugo de naranja, los productos de ducha, yoghurt de fruta, limpieza de superficies, y cereal de trigo.

Gracias a un programa piloto que el Consorcio de Sustentabilidad está creando con Walmart, se desarrollará una plataforma común y estandarizada así como un conjunto de normas para que las empresas puedan analizar, compartir y conocer datos sobre los impactos sociales y ambientales de sus productos.

Walmart también está solicitando medidas en residuos, pesticidas, refrigerantes, rendimientos y otros insumos a los productores. La empresa también planea añadir una fase de evaluación ambiental del embalaje, pero aún no lo ha comunicado de manera oficial.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios