Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Construcción y comercio, claves para el futuro económico de México

22-08-2011, 9:18:36 AM Por:
Construcción y comercio, claves para el futuro económico de México fifu

Las actividades secundarias son las que ayudarán a amortiguar la baja en agricultura y ganadería, producto de los climas adversos y la situación económica mundial, asegura Invex.

22 de Agosto de 2011

La demanda interna en .construcción y .comercio, aunado a la estabilidad macroeconómica, podría disminuir los efectos generados por la vulnerabilidad de la economía mundial en el crecimiento de México para los próximos meses, aseguró el grupo financiero Invex.

Según las institución, el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre (3.3%) empuja la baja en el pronóstico de crecimiento anual de la economía mexicana a 4%. Ello porque las actividades primarias (.agricultura y ganadería) registraron una caída de 3.7%, debido a las condiciones climatológicas adversas.

Ante tal escenario, son la actividades secundarias las llamadas a suavizar esta tendencia a la baja, las que registraron un incremento de 3.4%, derivado de alzas en electricidad, gas y agua (7.6%), la industria manufacturera (4.8%) y el subsector de la construcción (3.4%).

Asimismo, Invex destacó que el resultado de la industria manufacturera al mes de julio podría seguir alentando una expectativa de crecimiento buena durante el tercer trimestre del año, ya que no se conoce aún el tamaño de la .desaceleración estadounidense.

En tanto, dijo, la tasa de crecimiento del sector terciario aumentó también a 3.6% anual durante el trimestre inmediato anterior, destacando el PIB del comercio, transportes correos y almacenamiento, información en medios masivos, servicios profesionales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios