Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 grandes chefs y sus restaurantes

17-08-2011, 10:55:02 AM Por:
5 grandes chefs y sus restaurantes fifu

Conoce a los grandes chefs del mundo, que ha aprovechado su éxito para abrir sus propios restaurantes.

Hoy la .tendencia en materia de .restaurantes y de alta cocina es que los .chefs abran sus propios restaurantes, de esta manera la calidad de los platillos llega en ocasiones a niveles de cocina de autor y la .atención se vuelve completamente personalizada.

Esta es una selección de los chefs que se han atrevido a abrir sus propios restaurantes y hoy son orgullosos empresarios, que cultivan la creatividad e impulsan la cultura gastronómica de alto nivel. Varios de ellos han sido galardonados.

Jorge Rausch

Este chef colombiano es el flamante dueño del restaurante Criterión, en la ciudad de Bogotá, .Colombia.     

El restaurante tiene la fama de ser uno de los mejores de la cuidad; gracias a la comodidad de sus instalaciones, la excelente atención del personal y sobre todo los deliciosos platillos, está a la altura de los mejores restaurantes europeos. Además, su chef y dueño Jorge Rausch ha participado en destacados eventos internacionales.

Rodolfo Guzmán

Es un joven chef chileno, que después de trabajar en grandes restaurantes europeos como Mugaritz, Balzac y Azul Profundo, regresó a Chile e instaló uno propio, que bautizó como Boragó.

Boragó ofrece una gastronomía única en el mundo, ya que los productos que se usan en sus recetas son netamente chilenos y dan vida a platillos salvajes, pero con un toque vanguardista. Además integra la cocina Mapuche. Si quieres probar el autentico sabor chileno, este es el lugar indicado.

Rogelio Barahona

En la ciudad de Madrid, España se encuentra el restaurante Urkiola Mendi, cuyo dueño y chef son la misma persona.

Se trata de un sitio elegante de agradable ambiente en el cual podrás degustar la más auténtica cocina vasca. Entre sus platillo destacan: puerros al curry y txipirones en su tinta con salsa de pimiento verde. El menú varía cada temporada. La recomendación es ir los días jueves, ya que tienen música en vivo.

Mikel Alonso 

Este mexicano es el dueño y chef del restaurante .Biko, que fue elegido uno de los 100 mejores del mundo.

Este lugar es la mezcla perfecta entre la comida mexicana y la española, porque integra texturas y sabores de ambas culturas. Sus platillos más atractivos son frutas con otras pieles, besugo con rajas y explosión marinera.

Yuri Navarro

Este chef de alta .cocina, de origen salvadoreño, es dueño del restaurante Navarros, ubicado en Moscú.

Yuri Navarro viajó a Rusia para trabajar como chef en un lujoso hotel y después de ganar la suficiente experiencia, se decidió a abrir su propio restaurante, que es catalogado como uno de los mejores de la ciudad.  La variedad de su menú incorpora la cocina mediterránea, mexicana, peruana y salvadoreña. Su dueño es conocido en la capital rusa como maestro de la gastronomía y tiene una fiel clientela.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios