Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Combate el cáncer con ejercicio

09-08-2011, 10:18:38 AM Por:
Combate el cáncer con ejercicio fifu

Dos horas y media de entrenamiento fisico, son suficientes para complementar un tratamiento contra el cáncer.

Los especialistas británicos de la institución benéfica Macmillan Cancer Support han determinado que el .ejercicio es parte fundamental del tratamiento para combatir el .cáncer.

Sin embargo, no se debe exagerar en el tiempo de práctica, ya que según los médicos basta con dos horas y media de entrenamiento físico para complementar el tratamiento.

Jane Maher, oncóloga clínica y consejera médica de Macmillan asegura que “mantenerse activos, ayuda a la gente a superar los efectos del cáncer y su tratamiento, como la fatiga, el aumento de .peso, la depresión y la .ansiedad”.

Es por esto que no se debe pasar lapsos muy largos sin actividad física, ya que también es bueno para sobrellevar los efectos secundarios como los coágulos sanguíneos y la pérdida de la masa muscular.

Por su parte, la doctora Jo Forster de la Institución Macmillan señaló que “para la mayoría de la gente que vive con cáncer, o que le ha sobrevivido, no hay problemas en aumentar gradualmente el nivel de actividad física, siguiendo las pautas de la .OMS, eligiendo una actividad que puedan disfrutar”.

Según el informe enviado por la institución aseguró que de los 2 millones de los pacientes que sufren cáncer, cerca de 1 millón 600 mil no realiza suficiente ejercicio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios