Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Guía de restaurantes tecnológicos y ultra chic

08-08-2011, 12:33:00 PM Por:
© Depositphotos

Echa un vistazo a estos restaurantes futuristas cuyas claves de éxito son la vanguardia en tecnología y conciencia ecológica.

Los restaurantes futuristas son aquellos que incorporan los últimos avances tecnológicos para ofrecer un concepto diferente e innovador.

En Alto Nivel siempre estamos pendientes de las últimas tendencias y por ello hicimos un recuento de .restaurantes futuristas, lugares especiales que son parte de la revolución tecnológica que vivimos hoy día y que llega hasta el mundo gourmet.

Bytes

Está en Cambridge, Reino Unido. Es el restaurante futurista prefecto para quienes quieren ser servidos por un robot mesero. En la cocina, otro robot fríe, corta, etc., a una velocidad sorprendente.

Cuando ingreses a Bytes y tomes asiento verás que en cada mesa hay un monitor con touchscreen de 15 pulgadas. En éste podrás solicitar el menú o tu bebida. Rápidamente el sistema robotizado mandará la solicitud a la cocina.

Restaurante bytes
Facebook

Los mejores platos de este restaurante futurista son el aguacate al horno con queso y nueces, y el salmón ahumado con eneldo. También hay comida vegetariana, una gran variedad de cervezas y buenos vinos.

Switch

Se trata de un restaurante futurista en Dubai, que fue concebido por el diseñador estrella Karim Rashid.

La peculiaridad de este restaurante futurista son sus paredes curvas que van cambiando de color constantemente. Aquí se vive un ambiente único, ya que el avanzado sistema de iluminación permite crear interesantes texturas que evocan las dunas de arena en el desierto del país donde se encuentra el local.

T1 Tapas

Es uno de los restaurantes futuristas más audaces de todo el orbe. Está en Carolina del Norte, EU y es un lugar que respeta el medio ambiente y está a la vanguardia en tecnología digital.

Aquí encontrarás exquisitos platillos saludables en porciones reducidas y variadas, al estilo español de las tapas. Los ingredientes que se utilizan en este restaurante son orgánicos, cultivados en granjas locales.

T1 Tapas utiliza energía eficiente para respetar el medio ambiente. Al mismo tiempo se vive un ambiente social de tecnología digital. ¿Por qué? Porque es el primer restaurante con conexión en las mesas, un concepto único donde las personas pueden comer, beber y al mismo tiempo conectar sus gadgets.

En las mesas hay touchscreens donde podrás ver el menú, las recetas de los platillos o descargar tus fotografías. También puedes reproducir la música de tu iPod ya que los asientos tienen bocinas incorporadas. Su sitio oficial es: www.t1tapas.com

The Melt

Este restaurante futurista aún no abre sus puertas, pero te podemos adelantar que su especialidad serán los sándwiches de queso fundido.

The Melt implementará un sistema en el que podrás hacer tus pedidos a través del smartphone. Luego recibirás un .QR code para recoger tu comida en cualquier sucursal. Según BusinessWeek, el restaurante podrá
rastrearte mediante una .app; de esta manera tendrán el pedido listo cuando llegues. El compromiso de este restaurante tecnológicoes no hacer esperar al cliente más de 60 segundos.

ElectroLux será parte la cadena The Melt, fabricando un horno especial que derrita el queso, sin perder sabor ni calidad. Finalmente, el pan será de una exclusiva panadería de Chicago, que se caracteriza por su pan con pequeñas burbujas que después se rellenan con el queso derretido.

Los restaurantes tecnológicos The Melt atenderán hasta las 2:00 am y su principal premisa, además de la tecnología, es preparar alimentos con ingredientes frescos y naturales traídos directamente de las granjas.

No te pierdas estos locales ¡antes que queden obsoletos!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios