Hoteles incrementaron 4.5% su ocupación en julio

Según la Sectur, algunos destinos como Riviera Maya y Mazatlán han superado 80% de su capacidad total durante ese mes.
8 de Agosto de 2011
Los .centros vacacionales de playa registraron niveles de .ocupación que van del 66% al 85% durante julio pasado, lo que se traduce en un crecimiento de 4.5%, informó la Secretaria de Turismo (Sectur).
La dependencia detalló que la .Riviera Maya registró una ocupación de 85%, mientras que Mazatlán 82%, Cancún 74%, Nuevo Vallarta 73%, .Puerto Vallarta 72%, Ixtapa Zihuatanejo 69%, Huatulco 68% y Manzanillo 66%.
Destinos de playa menos concurridos, como Tonalá-Puerto Arista, en Chiapas, registraron un crecimiento equivalente a 18.2% de ocupación, mientras que en Isla Mujeres aumentó 4.7%, según la Sectur.
Ciudades
Por su parte, los destinos de ciudad reportaron crecimientos en ocupación que van de 9.6 hasta 52.6%, con promedio de incremento de 4.4%.
De este modo, los .destinos con más alzas en ocupación fueron Chihuahua, con 9.6%; León con 9.7%; Oaxaca con 16.3%; San Luis Potosí con 20.3%; Villahermosa con 20.7%; Tlaxcala con 21.4%; Campeche con 23.2%; Jalapa con 33.5%; Hermosillo con 41.4%, y Pachuca con 52.6 por ciento.
