Kraft Foods se dividirá en dos compañías
La empresa de alimentos dará origen a dos firmas nuevas, una dedicada a los productos de supermercado y otra que se enfocará en alimentos livianos y aperitivos.
4 de Agosto de 2011
Kraft Foods anunció sus planes para dividir sus operaciones
en dos compañías, una de ellas dedicada a los productos de supermercado, mientras que la otra se enfocará en alimentos
empaquetados livianos.
La .empresa tomó esta decisión luego que mayoristas como
Walmart y Target decidieran aumentar sus secciones de alimentos para aprovechar
la tendencia de los consumidores de comprar todos los productos que necesitan
en un solo establecimiento.
La nueva empresa de alimentos empaquetados, que manejará
marcas como Oreo y Trident, incluiría los negocios de aperitivos y golosinas en
América del Norte así como la rama Kraft
Foods Europe y sus filiales en los .mercados emergentes.
Por otro lado, el negocio de venta a supermercados manejaría
comida preparada y otros alimentos como bebidas y quesos, además de las cafeterías
de empresas.
.Kraft espera completar los planes de la división para fines
del próximo año.