Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crisis en EU afectará manufactura de México: IMEF

04-08-2011, 9:56:28 AM Por:
Crisis en EU afectará manufactura de México: IMEF fifu

El instituto de expertos prevé una desaceleración de la economía mexicana, debido al freno comercial con Estados Unidos.

4 de agosto de 2011

“De prolongarse la desaceleración en .Estados Unidos, podría comprometerse seriamente el .crecimiento manufacturero en México“, incluso ya hay señales que apuntan hacia esa tesis, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (.IMEF).

Por medio de un comunicado, el organismo mostró que la producción manufacturera de México ha comenzado a reflejar la desaceleración observada en la .economía estadounidense, y de continuar esta caída del dinamismo es previsible que este sector en México se desacelere en los próximos meses.

Detalló que el “Indicador IMEF manufacturero”, un índice elaborado por esta organización sobre el .sector industrial, se redujo 3.1 puntos en julio para ubicarse en los 50.4 puntos, lo que sugiere que la actividad económica de México ha comenzado a desacelerarse siguiendo la tendencia de nuestros vecinos.

Peor aún, en Estados Unidos ha sido nulo el crecimiento en el sector manufacturero entre los meses de abril a junio, lo que se suma al estancamiento en la confianza del consumidor.

Por ello, se “hace prácticamente inevitable que la desaceleración estadounidense se vea reflejada en la actividad económica de México”, concluyó el informe.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios