Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los estilos hawaiano y marinero, la clave de la temporada

03-08-2011, 2:55:40 PM Por:
Los estilos hawaiano y marinero, la clave de la temporada fifu

Para que luzcas a la moda este verano 2011, te damos a conocer los básicos de las tendencias hawaiianas y marineras.

Los cambios de temporada son fundamentales para la .moda, por lo que esta primavera verano 2011 no es la excepción y presenta 2 estilos que son clave para llevar las últimas .tendencias y no quedar fuera de lo más .chic.

Y es que los estilos hawaiano y marinero son ideales para disfrutar de las .vacaciones y el verano, sin importar donde prefieras pasar la temporada. Solo debes tener claro los elementos básicos que te revelamos a continuación.

Welcome to Hawaii

Esta temporada la tendencia mítica veraniega llegó con más fuerza que nunca. Se trata de un estilo que celebra los colores, las .playas, la alegría y la positividad por medio de los colores pasteles y sobre todo ácidos.

Es por esto que uno de los must have de la temporada son las camisas hawaianas, que han sido utilizadas por grandes personalidades como Elvis Presley, Montgomery Clift y Frank Sinatra. Por lo general tienen muchos colores y flores hawainas.

Otro de los accesorios que no pueden faltar en tu armario son las bermudas de colores claros o pantalones blancos, las sandalias de colores y sombreros de paja. Si quieres lucir moderno, debes incluir un reloj de preferencia amarillo o naranjo.

Estilo hawaiano en las pasarelas

Jil Sander fue uno de los primeros en proponer las flores tropicales en su colección primavera verano 2011. Pero se trata de una versión mucho más smart de una camisa hawaiana. Además entregó una paleta de colores otoñal y cortes diferentes, como el cuello mao en sus camisetas.

Por su parte, la línea .Dolce & Gabanna presentó su segunda línea bajo este estilo, que apuesta por un formato más clásico y elegante, destacando el monocolor pero sin dejar de lado los estampados, con camisas con palmeras combinadas con pantalones de cuadros.

También presentaron shorts y .bermudas combinadas con polos en colores alegres. Es estilo D&G, el que es finalizado con camisas y sweaters al hombro, además de un shopping bag de lona y tiras de piel.

Rayas a la vista

Así como el estilo hawaiano, la tendencia del estilo marinero también llegó fuerte. Se trata de un verdadero clásico y que se puede combinar con muchos estilos.

En cuanto a los básicos de este estilo, debes tener en cuenta que en tu armario no pueden faltar las camisetas a rayas, tanto en azul como en rojo, pero siempre mezcladas con blanco.

Puedes mezclar estas prendas con pantalones cortos y zapatos sin calcetines, especialmente mocasines o sandalias. Este estilo marinero también puede ser utilizado con sacos o suéteres en tonos azules.

Moda Navy

Algunos de los .diseñadores que han puesto sobre las pasarelas el estilo marinero son .Armani; quien además de las camisetas a rayas ha desarrollado para una línea de bolsos navy de lo más chic.

Por otra parte, la firma española Adolfo Domínguez presentó en la Cibeles Fashion Week una colección con elegantes pantalones largos que combinan con encantadoras chamarras y camisetas con el estilo a rayas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios