Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Puebla se adjudica Tianguis turístico para 2013

29-07-2011, 9:51:34 AM Por:
Puebla se adjudica Tianguis turístico para 2013 fifu

Puebla contará con un año y medio parase como sede del evento turístico, en el cual prevén invertir más de 20 millones de pesos.

29 de abril de 2011

.Puebla tendrá la responsabilidad completa del .Tianguis turístico para 2013, según estipuló el Comité Revisor del proceso electivo y la Secretaría de Turismo (.Sectur).

Entre los principales elementos que permitieron la elección está su infraestructura hotelera de más de siete mil habitaciones, seis mil 100 restaurantes, cuatro campos de golf y un Centro de Exposiciones y Convenciones de 40 mil metros cuadrados.

Al respecto, el secretario de Turismo local, Ángel Trauwitz Echeguren, dijo que fue una buena decisión retrasar su elección  para el 2013 ya que les permite llegar con una mayor infraestructura y experiencia luego de llevar a cabo los festejos del 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo.

Echeguren detalló, además, que Puebla contará con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos para montar el Tianguis, aunque existe la posibilidad de que se incremente en 35%.

En cuanto a la seguridad, infraestructura, oferta turística y compromiso, Puebla era uno de lo cinco destinos favoritos para estrenar la movilidad del evento, y aunque fue el combo de .Nayarit y Jalisco los elegidos para el arranque de la nueva fase del .Tianguis, en 2012, el estado tendrá su oportunidad en 2013.

Informó también que la dependencia a su cargo trabajará en nuevas rutas aéreas que permitirán un mejor desplazamiento, el más importante a nivel país, sin contar con que el estado cuenta con una importante conectividad al estar a dos horas del Distrito Federal.

Asimismo, anunció que este año se instalarán dos vuelos, uno a Guadalajara y a Monterrey, que son conexiones a destinos internacionales, además están en negociaciones para aumentar la frecuencia a Houston y conectar vuelos a dos ciudades del suroeste de Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios