Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Piden al gobierno que salve Mexicana

27-07-2011, 9:49:11 AM Por:
Piden al gobierno que salve Mexicana fifu

Se escudan en los 200 mil empleados indirectos y 26 mil acreedores que se ven afectados con su detención.

27 de julio de 2011

Trabajadores de Mexicana de Aviación solicitaron ayer al gobierno federal que la aerolínea sea preservada como emblema de la aviación nacional, argumentando la mantención de los ocho mil empleos directos, 26 mil acreedores y más de 200 mil indirectos que se verían afectados con una posible quiebra.

.Mexicana es la aerolínea más antigua del norte de América, la segunda más antigua de nuestro continente y la cuarta del mundo, indicaron. Además que como consecuencia del cese de operaciones las tarifas aéreas domésticas se han elevado hasta 60% y las internacionales hasta 280%.

Además, dijeron, “el gobierno federal reparte en forma discrecional y de manera no clara las rutas de Mexicana a las .aerolíneas extranjeras. Dichas rutas las ha trabajado Mexicana por 90 años. Queremos que los empleos y las divisas se queden en México”.

Los manifestantes agregaron además que la deuda de la empresa aérea con el gobierno federal, que asciende a tres mil 500 millones de pesos, sólo podrá ser pagada si la compañía vuelve a volar.

Culpan a Gastón Azcárraga

El mismo grupo de trabajadores señaló como responsable de esta crisis al ex director de la empresa .Gastón Azcárraga.

Lo acusaron de haber desmantelado y llevado a la quiebra a Mexicana de Aviación, además de haber ocultado información sobre un crédito por mil 572 millones de pesos otorgado por .Banorte, y uno más del Banco de Comercio Exterior por 991 millones de pesos.

Otra acusación tiene relación con no haber informado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la venta de acciones de la línea aérea.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios