Educación

Cómo elegir el posgrado ideal para ti

Conoce una serie de tips que te ayudarán en el complejo proceso de elegir algo tan importante como un posgrado.

26-07-2011, 9:14:11 AM

Dicen que cada cabeza es un mundo, distinto y complejo, eso sumado a la creciente oferta de .posgrados en Latinoamérica, dificulta la tarea de encontrar un programa que se adapte a nuestras necesidades.

Tomando en cuenta estos y otros aspectos como que la proyección que puedes hacer de él y que las habilidades que te entrega sean una herramienta efectiva para tus intereses personales -además de las .retribuciones económicas-, Omar Matus, psicólogo encargado del Taller de Orientación Laboral de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), creó una lista con varios tips que te ayudarán en el proceso de elección.

Analiza la oferta completa

Es necesario tomarse el tiempo pertinente a la hora de elegir cuál se adecua más a nuestros intereses y área laboral. Para ello, se recomienda comparar las metodologías y los programas de cada curso y no hacer caso a los primeros impulsos.

Capacidades y debilidades

Debes analizar tus aspiraciones a la hora de elegir un .posgrado. Debemos responder a preguntas como ¿qué queremos conseguir? ¿Por qué queremos realizar la formación?

El programa correcto

Para aquellos que inician su carrera profesional, es mejor decantarse por posgrados en temáticas más generalizadas. Si se trata de una persona con experiencia profesional, es mejor elegir una formación de un aspecto especializado dentro de nuestro campo laboral de acción.

Modalidad

Incluyen las modalidades de formación presencial, semi presencial y online. Para escoger, debemos estudiar nuestro tiempo disponible y el grado de compromiso y dedicación que le daremos a la formación. La presencial exige un grado de compromiso mayor, mientras que la modalidad online es totalmente compatible con una rutina de trabajo.

Elige

Infórmate sobre la .experiencia de los alumnos en el posgrado, busca artículos publicados que analicen las asignaturas, el prestigio y la trayectoria de la institución es esa área. Para ello podemos acudir a las acreditaciones de calidad y a la aparición del centro en los diversos rankings.

Conexiones

Es importante ver la relación que la institución tiene con las diferentes entidades del ámbito empresarial, pues eso puede representar buenas oportunidades a la hora de comenzar a trabajar.

Fuente: Educamericas