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Marketing

Brand Merchandising, más que productos con logotipo

25-07-2011, 1:35:01 PM Por:
Brand Merchandising, más que productos con logotipo fifu

Las mercancías que llevan la imagen de alguna marca sirven para generar conexiones con el cliente y se vuelven parte fundamental de la imagen corporativa, complementando al producto central.

Las mercancías que portan el .logotipo de las marcas son parte
fundamental de un buen plan de mercadeo, ya que acercan la imagen de la empresa
a la vida cotidiana del consumidor y ayudan a forjar conexiones más allá del
producto que se está vendiendo, así lo destaca el sitio Brandmerch

El sitio especializado Onefp define el .Brand Merchandising como la capacidad de
tener un logotipo de la empresa o “marca” en un lugar físico que
pueda ser consumido por los usuarios de manera separada al producto principal
de la compañía.

También es conocido como micro-mercadotecnia y su
objetivo es aumentar las ganancias de una marca a 
través de todo tipo de productos promocionales, que van dirigidos a
distintos tipos de segmentos demográficos, así como la venta directa de
productos relacionados con su propio marca.

Se puede tratar de equipos deportivos, bolsas, películas,
series de televisión, baterías de cocina, discos, usb, etcétera. Es único requisito es que sea un
producto que porte el logo de una marca.

Ya sea con
estrategias de licensing, donde se contrata una empresa para desarrollar los
productos, o de co-branding, cuando dos marcas se unen para ofrecer estos
productos, esta industria de la mercadotecnia tiene el poder de generar
fanáticos coleccionistas que siguen los productos con el estampado de su marca
favorita.

Existen muchas marcas que han sabido capitalizar este
sector, pero estas son las que se destacan porque sus productos de
merchandising
son casi tan importantes como su producto final.

  • Harley Davidson: esta marca representa la libertad de viajar
    en motocicleta por las autopistas, pero su logotipo lo puedes encontrar en
    camisetas, chaquetas, joyas y casi cualquier cosa que te puedas imaginar.

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  • Playboy: para muchos, esta marca representa un estilo de
    vida
    ; curiosamente, la gran mayoría de la mercancía de la firma del conejito
    es comprada por mujeres.

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  • .Disney: aunque muchos pensarán en pijamas con Mickey Mouse y
    vestidos de Cenicienta al pensar en la mercancía de esta marca, el Brand Merchandising
    de Disney ha sabido capitalizar esos consumidores que han crecido con su
    industria a través de gorras, llaveros y demás productos que porten el logo de
    la firma.

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  • John Deere: este es un caso de éxito muy interesante, ya que
    esta marca se dedica a la venta de cortadoras de césped y equipos agrícolas,
    pero se ha ganado un lugar en el gusto del público, gracias a los juguetes infantiles
    con motivos granjeros como miniaturas de tractores a tracción y sets de
    coloreado para los más pequeños.

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  • .Coca Cola: una de las marcas más conocidas del planeta
    cuenta con productos promocionales, que son objeto de colección para muchos. Puedes
    encontrar playeras, carteles, muebles,
    juguetes, adornos navideños y mucho más con la famosa firma de la marca e
    incluso, forman parte del programa parte del programa de Coke Rewards.
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  • Modelo: esta marca es un ejemplo más local, pero que ha
    llevado el nombre de su producto estrella, Corona, a gorras, playeras,
    llaveros, destapadores, plumas  y demás a
    los rincones más alejados del planeta a donde llegue la marca.
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  • Ferrari y Porsche: dos de los mejores ejemplos de este tipo
    de marketing, ya que sus coleccionistas usan su mercancía como de honor, sobre todo
    aquellos que  gustan del estilo y diseño
    de marcas muy reconocidas.
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  • Burberry: esta marca ha logrado hacer este tipo de mercadotecnia
    sin la necesidad de un logo específico. La empresa comercializa bolsos,
    llaveros, pañoletas y gorras que portan el clásico estampado tipo tartán que catapultó
    a la firma.

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¿Qué opinas de este método de mercadotecnia? ¿Tienes alguna
mercancía de este tipo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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