Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Photovine, nueva red social de imágenes de Google

20-07-2011, 4:12:03 PM Por:
Photovine, nueva red social de imágenes de Google fifu

El principal buscador de internet a nivel global entra en la competencia de las redes sociales de imágenes con la solución Photovine. Conócela.

A pocas semanas de anunciar su más reciente plataforma enfocada al networking (.Google+) la compañía creadora del motor de búsqueda más grande de Internet nos sorprende con un nuevo lanzamiento: Photovine.

Se trata de una red social muy similar a .Twitter, pero únicamente con .imágenes. Parte de la idea básica de que los usuarios suban sus imágenes a esta comunidad y las compartan en cuestión de segundos con sus contactos.

Las fotografías tomadas con el móvil subirían al servicio tal y como lo hacen los tweets, de manera que si un usuario se suscribe a tu cuenta de Photovine vería las últimas imágenes tan pronto fueron tomadas. Sin embargo, si cualquier persona alrededor del mundo realiza una búsqueda, podrá tener acceso también a tus fotos.

Tal como Google+, de momento será necesario solicitar una invitación para acceder.

“Es una forma divertida de saber más de tus amigos, conocer gente nueva y compartir su mundo con los demás”, aseguró .Google a través de un comunicado.

Detalles

Los primeros en informar detalles sobre la .aplicación, no fueron precisamente los CEO’s de Google, sino el sitio businessinsider.com, que se dio el trabajo de crear una pequeña lista con preguntas y respuestas (FAQ) referentes a Photovine. Algunas de estas son:

¿Qué es Photovine?

Photovine es una comunidad que trata de crear colecciones fotográficas de forma divertida y única, denominada “Vines”.

¿Cómo funciona?

En la plataforma, “Vines” permite que las personas se conecten a través de las ideas y temas expresados en las fotos. La idea es que se formen grupos o familias de fotos cada vez más grandes, las que estarán conectadas por medio de un título común creado por ti, tus amigos y personas de todo el mundo. Algunos ejemplos pueden ser “El amor de mi vida” o “Fiesta”.

Una vez que hayas tomado la foto, podrás crear tu propio título, o sumarte a un Vine existente, contando historias acerca de los momentos retratados. Del mismo modo, otros usuarios pueden unirse a tu “Vine” mostrando su propia visión de la foto.

¿Qué sucede con la privacidad?

La .comunidad. Photovine es pública. Cualquiera puede ver tus fotos, incluso si no te siguen. Ser capaces de encontrar ideas afines en todo el mundo y hacer nuevos amigos es parte de lo que promueve la plataforma, y lo que la hace tan divertida y única.

De todos modos hay aspectos que te benefician. Por ejemplo, si quieres denunciar alguna foto o eliminar una por completo una que ya no deseas, lo puedes hacer. De la misma forma, el equipo revisará el contenido y si ha infringido el reglamento de la comunidad, será retirado de inmediato.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios