Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Hotmail anuncia si tus contactos fueron hackeados

20-07-2011, 10:19:00 AM Por:
Hotmail anuncia si tus contactos fueron hackeados fifu

A través de la herramienta "Mi amigo ha sido hackeado", Hotmail busca disminuir el alto índice de intromisiones que el correo sufre diariamente.

El robo de cuentas es uno de los principales problemas de los internautas. A diario, cientos de password son descubiertas con fines personales, comerciales e incluso de extorsión. Basta recordar el .problema de seguridad que afectó a Hotmail durante octubre de 2009, cuando su servicio de correo y mensajería online sufrieron la entrada de un hacker que filtró y publicó en Internet los datos de acceso de más de 10 mil cuentas de sus usuarios.

.Microsoft, compañía a la cual pertenece el servicio, está consciente de los peligros que corren sus usuarios, por lo que decidió desarrollar una nueva función de seguridad en su correo llamada “Mi amigo ha sido hackeado”.

La nueva herramienta permite identificar a una cuenta como .spam, o bien si hay sospechas de que ha sido pirateada. En tal caso, Microsoft recibe el aviso y combina los datos con el motor de detección de correos basura, tomando a la vez las acciones necesarias para bloquear la cuenta.

Un ejemplo es el envío de todos los correos a la carpeta de “spam”, y en el caso de que efectivamente se compruebe que haya sido hackeada, Microsoft realizará una investigación, bloqueando la cuenta para prevenir que siga su avance.

La función estará disponible en el menú “Anotar como…”, debajo de las opciones No leído, Leído, Marcado, Sin marcar y Correo de suplantación de identidad. Por el momento se encuentra disponible sólo para usuarios norteamericanos, pero con el paso de los días se habilitará en el resto del mundo.

¿Cómo saber si tu amigo ha sido hackeado? Simple, cuando una cuenta es secuestrada, sus contactos y amistades reciben spam o “phishing”, lo que delata al .usuario afectado.

Seguridad

Conscientes de que no se terminará el problema añadiendo una simple herramienta, Hotmail recuerda a sus usuarios mantener y -quienes aún no lo hacen- reforzar las .medidas de seguridad que tradicionalmente han publicado.

Un claro ejemplo es la creación de password o contraseñas de mediana complejidad. La idea- indica Microsoft- es crear claves mayores a ocho dígitos y, en lo posible, alfanuméricos (letras y números) para dificultar su decodificación.

De este modo, no son recomendables contraseñas como “nombre123”, la tan utilizada “123456″, “password”, o frases como “ilovecats”.

Incluso, desde hace un tiempo que la compañía ya no permite la apertura de cuentas con claves fáciles de descubrir.

Recordar claves complejas, distintas para cada uno de tus correos, puede ser molesto, pero definitivamente son un gran aporte para la seguridad de nuestra información.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios