Marketing

¿Buscas engagement? ¡Piensa como humano!

Durante una MasterClass, Brian Solis, experto en marketing, dijo que las personas buscan información de calidad de parte de las marcas y no solamente ofertas.

19-07-2011, 2:11:08 PM

Para poder mantenerse constantemente en la .mente del consumidor es necesario innovar y repensar de forma
continua la comunicación de la empresa. Esto fue lo que afirmó Brian Solis, el
Director de Altimeter Group.

Una de las afirmaciones más interesantes de Solís, realizada durante una
MasterClass de Engagement, Social Media y Digital Business, es que “las .marcas no se crean, se cocrean, y lo
que hay que conseguir es que el consumidor no sólo la comparta, sino que la
refuerce”.

Falta de confianza

El experto digo que 59% de los consumidores necesita oír entre tres y cinco
veces algo de una marca para creerlo. Esto, indica que los clientes son desconfiados y necesitan atención.

El director de Altimeter Group dijo que los motivos que llevan a las
personas a seguir a una marca en .Facebook
son la calidad y la oportunidad en el posteo de contenidos; asimismo, las
razones de un “unlike” son que los
usuarios piensan que la marca postea demasiado (44%) o que llenan su muro de
ofertas (43%).

Involucrar a los seguidores con la marca es la mejor forma de generar un engage. Para ello es importante
convertirse en expertos y postear material que es útil para los usuarios. “El
arte de las redes sociales es aprender, adaptar y crear, para luego compartir y
volver a aprender”.

Solís dijo que todo el contenido colocado en redes sociales debe tener valor
y ser planeado con tiempo. Por ello es importante especializarse, porque de
nada sirve tener miles de seguidores si las marcas no ejercen .influencia sobre ellos.

La primera norma, explicó el experto, se basa en dejar de pensar como
profesionales del marketing y hablar como seres
humanos
.

Con información de marketingdirecto.com