Marketing

¿Qué quiere la siguiente generación de creativos?

Los jóvenes creativos que recientemente se integran a la vida laboral imponen fuertes retos a las empresas. ¿Cómo aprovechar y potencializar sus aptitudes? Descúbrelo.

12-07-2011, 2:13:51 PM

Cada vez personas más
jóvenes se colocan al frente de grandes cuentas. Tal es el caso de .marcas como Nike, Audi, Google o
Microsoft, cuyos líderes de proyecto se destacan por ser representantes de los .millenials.

¿Qué características tienen estos chicos? Es
gente involucrada en el mundo de la Responsabilidad Social, les gusta la
música, son amantes de la moda y tienen un fuerte influence en redes sociales.

De acuerdo con Rick
Boyko, director del VCU Brandcenter, para poder potencializar el talento de la
nueva generación de .creativos es
necesario conocer:

  • Este tipo de
    jóvenes siempre son curiosos, y
    esperan que respondas con la misma curiosidad a las cosas que les interesan.
  • Con este generación
    tendrás el reto de que cuestionen
    todas y cada una de las cosas que haces. Ellos no quieren hacer las cosas como
    siempre se han hecho, sino que buscan innovar y romper paradigmas.
  • Son nativos digitales. Siempre contemplarán
    en sus planes medios como internet.
  • Buscarán que sus
    campañas de las marcas que manejan impacten en el ámbito social y toquen temas como la sustentabilidad o la búsqueda
    de una mejor vida.
  • Estarán interesados en
    participar en todas y cada una de las partes del proceso creativo, como el diseño del producto, el empaque, la
    arquitectura del display, etcétera. De esta forma aseguran que su
    involucramiento con la marca o el producto sean totales.
  • Tienen un fuerte espíritu emprendedor y buscan que su
    propiedad intelectual sea reconocida y respetada.

El principal reto que tendrán las empresas que busquen contratar a esta
nueva generación de creativos será ofrecer la estructura y el ambiente
necesario para integrarlos. No obstante, los beneficios de formar un talento
customizado y juvenil superarán las problemáticas.