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26% de litigios con aseguradoras favorecen a automovilistas

La Condusef llamó a conocer con claridad las condiciones y políticas sujetas al momento de contratar un seguro automotriz.

11-07-2011, 9:22:33 AM
11 de Julio 2011

Sólo 26% de las mil controversias que atendió y concluyó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) entre enero y mayo de este año, sobre reparación de automóviles asegurados, resultó favorable para los usuarios.

Durante ese tiempo, más de dos mil usuarios acudieron a la institución, a fin de solicitar asesoría y/o presentar alguna reclamación sobre la reparación de su automóvil asegurado, aseguró Condusef.

Las principales razones tienen relación con no estar satisfechos con la calidad del servicio recibido o por el tiempo que tardó en quedar lista su unidad.

Sobre los resultados, la institución detalló que Zurich y Seguros BBVA Bancomer son los que más resuelven a favor, con 46%, y la que presentó un menor índice fue Metropolitana, con 10%.

La Condusef consideró que los resultados obtenidos representan la oportunidad de seguir instrumentando mecanismos encaminados a garantizar los más altos niveles de atención y calidad a los usuarios de servicios financieros.

Asimismo, de establecer esquemas de solución de conflictos que permitan incrementar las resoluciones favorables, así como obtener servicios expeditos, eficientes y a menor costo.

Por su parte, los usuarios deben hacerse responsables de conocer con claridad las condiciones y las políticas a las que son sujetos al contratar un seguro de automóvil.

Por ello, el organismo recomendó comparar los seguros que existen en el mercado y estar mejor informado para que al contratar un seguro, éste se adecúe a sus necesidades.

También es recomendable leer detenidamente las políticas establecidas en el contrato (póliza y condiciones generales), para no sentirse sorprendido.