Actualidad

Aerolíneas mexicanas pierden terreno frente extranjeras

La desaparición de Mexicana provocó que la participación de aerolíneas nacionales en vuelos internacionales cayera de 30% en 2009 a 15% en 2011.

11-07-2011, 8:27:25 AM
11 de Julio de 2011

Hasta principios de 2010, las .aerolíneas mexicanas tenían
una participación de 30% del mercado de .vuelos internacionales, pero la salida
de Mexicana de Aviación provocó que este porcentaje se redujera hasta quedar en
15 por ciento.

El “Informe Anual 2010 de Aeroméxico” señala que las
aerolíneas extranjeras que ofrecen servicios en México tienden a tener flotas
más grandes, más rutas y mayores recursos que las firmas nacionales.

Las empresas más beneficiadas por la salida de .Mexicana
fueron Delta y Continental, ya que aumentaron su participación en los vuelos internacionales hasta 10% cada una.

Mexicana llegó a ser la firma con mayor cobertura y
frecuencia de vuelos internacionales, ya que en sus últimos años tuvo una
participación de 20% en los traslados fuera del país. Sus  competidores más cercanos en Aeroméxico con 9%
de las salidas internacionales y American Airlines con el 11 por ciento.