Actualidad

Llegan las películas de Netflix a Latinoamérica

La compañía de renta de contenidos de televisión y películas por internet dará servicio a 43 países de la región y doblará el tráfico en la red por contenido de entretenimiento en América Latina.

06-07-2011, 11:35:27 AM
6 de Julio de 2011

La compañía estadounidense de renta en línea de películas
Netflix acaba de extender su servicio a 43 países de Latinoamérica y el Caribe,
con lo que las acciones marcaron un incremento del 1,000% desde una medición previa en 2008.

Esta empresa nació en 1997 cuando ofrecía un servicio de
envío de películas y series en DVD para luego cambiar su modelo de negocios
hacia la distribución de filmes a través de internet.

En 2010 superó los 23 millones clientes cuando se extendió
por Canadá y su servicio alcanzó el precio base de 8 dólares. En Estados Unidos, la empresa es la principal generadora de
tráfico en red con el 29.7% de los usuarios del tráfico total del país,
según cifras de Sandvine.

En América Latina el tráfico en tiempo real de entretenimiento
generó un 27.5% del tráfico total, cifra que se espera se duplique con la
entrada de la firma.

No obstante, Netflix deberá ajustar sus tarifas para transmisión
en línea en Latinoamérica debido al impacto de los costos de conexión de la región.

Netflix no llevará a la región su servicio de distribución de
DVDs
.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC)
señaló que este nuevo servicio no tendrá un impacto real en los operadores de
cable
de la región aunque si en las compañías más pequeñas.

La razón es que la verdadera competencia de Netflix son
empresas como Apple, Google (sobre todo YouTube), Amazon y su Lovefilm, y Hulu,
todas ellas proveedoras de contenido televisivo para dispositivos digitales,
como PC, teléfonos inteligentes, tabletas, etcétera.