Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cordero confirma que no se pagará tenencia en 2012

05-07-2011, 9:56:22 AM Por:
Cordero confirma que no se pagará tenencia en 2012 fifu

Según Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, será decisión de cada entidad federativa el cobro o no de este impuesto.

5 de Julio de 2011

A partir de enero del próximo año, quedará eliminado el impuesto a la tenencia vehicular a nivel federal, indicó Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Según el funcionario mexicano, deben esperar a que finalice un periodo de ajuste solicitado por los diputados desde 2007, antes de hacer efectivo este cambio en el gravamen a nivel Federal del Paquete Económico para 2012.

En conferencia de de prensa, comentó que dicho plazo concluiría el 1 de enero próximo, por lo que “será la primera vez desde hace casi 40 años que el paquete económico no incluirá la tenencia como impuesto federal”.

Asimismo, Cordero detalló que será decisión de cada entidad federativa el cobro o no de este impuesto, así como los términos del mismo en el caso de aquellos gobiernos estatales que decidan mantener el cobro.

Tras cumplir su promesa de campaña en 2006, el presidente Felipe Calderón firmó un decreto para autorizar que el gobierno federal cubriera el pago correspondiente en la compra de automóviles de hasta 250 mil pesos, y explicó que la eliminación se realizará comenzando con los automóviles nuevos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios