Marketing

La transformación de la publicidad exterior

El experto Sebastián Garín asegura que los desafíos de los anuncios outdoor se centran en la mezcla de las nuevas tecnologías para involucrar más los sentidos y dar una experiencia integral.

04-07-2011, 4:23:39 PM

Sebastián Garín, director general creativo y vicepresidente
de Grey Argentina, aseguró que la .publicidad exterior se encuentra en un
proceso de trasformación porque debe enfrentarse a las nuevas formas de hacer
marketing a través de las nuevas .tecnologías.

En entrevista con PuroMarketing.com, el experto señaló que los
anuncios outdoor actual mezclan las nuevas tecnologías y lo más tradicional de
la .publicidad, peor involucra cada vez más los sentidos.

En ese carácter, Garín aseguró que la publicidad exterior es
la que más se presta para crear, sin embargo, advirtió que también se corre el
riesgo de que por creer que se puede hacer cualquier cosa, se corre el riesgo de
confundir el recurso con una idea.

Según el experto, una buena publicidad exterior debe saber
utilizar los nuevos medios y tendencias para crear un mensaje simple, pues el
medio en sí mismo es sintético, y eso es uno de los principales desafíos
creativos
.

Garín llama a esto “economía de la idea” y se refiere a
crear una imagen que sea capaz de detener al transeúnte en su camino y provocar
una reacción. Esto se logra con piezas memorables que sean simples, directas y
bien ejecutadas
. El exceso de elementos, dice Garín, sólo contamine la pieza y
la hace molesta.

A decir del directivo, no importa si es un titular, una foto
impactante o una instalación soberbia, la pieza debe tener una esencia que
finalmente la haga única y relevante.