NegociosPara Entender

11 tiendas favoritas de los mexicanos para comprar moda en internet

Estas tiendas virtuales destacan por ser las favoritas por los mexicanos para comparar precios o realizar compras de artículos de moda en internet.

07-09-2017, 9:10:12 AM
Las tiendas en internet que venden más artículos de moda.
Especial. Las tiendas en internet que venden más artículos de moda.

 

Internet se viste a la moda y los mexicanos aprovechan el comercio electrónico para comprar zapatos y ropa. Liverpool es la gran ganadora de las tiendas en línea favoritas de los consumidores nacionales.

Liverpool es la tienda con mayor recuerdo espontáneo (con 39%), mayor notoriedad (92%), la más visitada (83%), la que tiene mayor experiencia de compra ocasional en los últimos 6 meses (38%), tienda favorita (21%) y la más recomendada, de acuerdo con II Estudio de eCommerce Moda México, que presenta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y elabora la firma Elogia.

El estudio presenta 5 categorías en su presentación de resultados en cuanto al desempeño de las marcas: notoriedad espontánea, notoriedad sugerida, visita y registro, compra, tienda favorita y grado de recomendación.

En el caso de las tiendas online de moda favoritas de moda se encuentran las siguientes:

1. Liverpool (21%)

2. Privalia (14%)

3. Linio (11%)

4. Amazon (11%)

5. Mercado Libre (11%)

6. Osom (7%)

7. Palacio de Hierro (6%)

8. Sears (4%)

9. Zara (4%)

10. Tommy Hilfiger (1%)

11. Flexi (1%)

Cabe señalar que, dentro de las opciones presentes en la encuesta, un 8% de los usuarios escogió la opción “ninguna de las anteriores” entre las favoritas.

Sin embargo, no solo Liverpool resulta uno de los beneficiados por los resultados del estudio elaborado este año. Mercado Libre también destaca dentro de los rubros mencionados.

Comportamiento

El estudio toma en cuenta la información recopilada entre internautas con edades entre 18 y 55 años, los cuales han comprado moda o complementos online en los últimos seis meses.

Los mexicanos utilizan internet para comparar el precio de los artículos de moda. Un 84% de los entrevistados investigaron los precios en varios sitios de internet antes de comprar y 82% valoró la practicidad y comodidad al comprar en línea.

Asimismo, un promedio de 78% que compran en sitios web por las ofertas y precios más bajos, y 69% hizo una compra en el sitio web de una tienda con una ubicación física.

Los principales motivos para comprar en línea son que es cómodo y práctico, con 74%, lo envían a domicilio, con 65%, así como por las ofertas y promociones, con 64%.

Los mexicanos compran 8.4 veces al año y los jóvenes son los que más transacciones realizan, mientras que los hombres gastan más que las mujeres en el comercio electrónico enfocado a artículos de moda.

Aproximadamente, el consumidor nacional gasta en cada compra un promedio de 1,675 pesos, y un 89% de las compras las realizó el usuario para sí mismo, 34% para su pareja y 23% para sus hijas o hijos. Así es como los mexicanos compran moda en internet.

Relacionadas

Comentarios